Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

COMIENZAN INSCRIPCIONES PARA COMPETENCIA DE CANTO Y BAILE “DESAFIO ESCENARIO 2017”

13 junio, 2017
A partir de este lunes 12 de junio y hasta el próximo viernes 14 de julio, de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 12.00 y entre las 14.00 y las 16.30 hrs., en dependencias del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se estarán recibiendo las inscripciones para participar de la competencia de talentos de canto y baile, “DESAFIO ESCENARIO 2017”, actividad artística y musical,
abierta a toda la comunidad, que entrega excelentes premios, a quienes siendo evaluados en cada jornada por un exigente jurado, se atreven a demostrar todos sus talentos y capacidades en estas disciplinas .
Este año el evento se desarrollará entre el 17 y el 22 de julio en la Sala de Uso Múltiple.

Mayores informaciones en el Depto. de Desarrollo Comunitario.

Adjuntamos BASES DE LA COMPETENCIA:
“DESAFÍO ESCENARIO 2017”
BASES GENERALES DE LA COMPETENCIA
La competencia de canto, baile “Desafío Escenario 2017” promueve la recreación y el desarrollo de los talentos de los niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestra comuna. Esta actividad se enmarca en la celebración de las actividades invernales.
En esta competencia se considerarán cinco categorías:
Infantil (4-6 años), Infantil II (7-9 años); Juvenil (10 a 12 años); Juvenil II (13 a 17 años) Adulto (18 años en adelante).
La actividad tendrá una duración de una semana de competencia, y se desarrollará ente el lunes 17 y el sábado 22 de julio de 2017 en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, premiándose los finalistas el último día.
Cada participante podrá competir en una sola categoría.
1. INSCRIPCIÓN.
- Cada participante deberá inscribirse personalmente en el Depto. de Desarrollo Comunitario de la Il. Municipalidad de Cabo de Hornos.
- En el caso de los menores de 18 años, podrán ser inscritos por sus padres. Para casos excepcionales se contemplarán caso a caso modalidades de inscripción diversa.
- La etapa de inscripción se desarrollará entre los días 12 de junio y hasta el 14 de julio del 2017, ambos días inclusive.
- En la inscripción deberá indicar nombre completo, fecha de nacimiento, RUT, teléfono de contacto, y categoría de la cual participará.
- Para efecto de las categorías, la edad del competidor será la correspondiente al día de su inscripción.
2. COMPETENCIA DE CANTO.
Para la competencia de canto sólo existirá la categoría de solista.
a) Los participantes deberán entregar a la Comisión Organizadora del Evento, 3 pistas, con una duración máxima de 3 minutos, en formato mp3, mp4 , Cd o pendrive debidamente identificado con el nombre del participante.
b) Las presentaciones serán en la S.U.M. a la hora que determine la comisión organizadora.
c) La evaluación de cada presentación la realizará el jurado nombrado por la comisión organizadora.
3. COMPETENCIA DE BAILE.
a) En la competencia de baile podrán participar Bailarines individuales, en pareja o grupo de no más de 4 integrantes.
b) La evaluación y premio de las parejas será para ésta y no por persona.
c) Deberán entregar a la Comisión Organizadora del Evento 3 pistas, con una duración máxima de 3 minutos, en formato mp3, mp4, Cd o pendrive debidamente identificado.
d) La evaluación de cada presentación la realizará el jurado nombrado por la comisión organizadora.
4. DE LAS INSCRIPCIONES
Inscripciones en el Departamento de Desarrollo Comunitario desde el 12 de Junio al 14 de Julio de 2017, en horario de 08:00 a 12 y 14:00 hrs a 16:30 Hrs .
5. DE LOS PREMIOS:
5.1. CANTANTES
Todos los cantantes que obtengan tercer, segundo o primer lugar en la competencia, reciben premio y reconocimiento
5.2. BAILARINES
Todos los bailarines, tanto grupos, parejas o solistas que obtengan, tercer, segundo o primer lugar en la competencia, reciben premio y reconocimiento
Los premios a repartir dependiendo del lugar obtenido en cada categoría serán proporcionados por las empresas que patrocinan el evento.
Por otra parte, en el caso de la Categoría Canto adultos, para los primeros tres lugares los premios son en dinero, mediante cheque, el que se entregará a cada ganador según lugar obtenido como sigue:
1º Lugar $ 350.000;
2º Lugar $ 250.000;
3º Lugar $ 150.000
Estos montos serán rebajados de la Cuenta 215.24.01.008 Premios y Otros, del programa “Fiesta de la Nieve y Desafío Escenario 2017”.
6. COMISION ORGANIZADORA.
La comisión organizadora será la encargada de velar por la correcta aplicación de las bases de este concurso, serán los únicos con derecho a voz y voto ante cualquier situación ajena a estas bases.
7. DE LOS PARTICIPANTES..
7.1. El concurso está abierto para toda la comunidad y visitantes, sean chilenos o extranjeros.
1. Para efectos de ensayos de presentaciones, durante la semana de concurso podrá realizarse a partir de las 15:00 y hasta las 17:00 Hrs., en la SUM, esto supervisado por personal de DDC y el Controlador de Sonido.
2. Los participantes se presentan en forma particular, sin representar Institución alguna.
3. La participación en el concurso implica la entera y responsable aceptación de las presentes bases, así como de cualquier modificación a las mismas que la organización estime pertinente para el correcto desarrollo del concurso.
4. Los participantes deben ser educados y respetuosos tanto con sus compañeros como con los miembros de la organización y miembros del jurado.
5. Los participantes se comprometen a cumplir los horarios y las normas establecidas por la organización, así mismo ésta se reserva el derecho a efectuar cambios de última hora que puedan afectar los horarios o puntos de poca relevancia para el desarrollo de la competición.
6. El concursante acepta que la Municipalidad disponga del derecho a utilizar cuantas imágenes, audios y datos, sean necesarios para el buen desarrollo del concurso, incluyendo su difusión en medios de comunicación, páginas Web o donde la Municipalidad lo consideren oportuno, tanto en el año de celebración del certamen como en años posteriores. Asimismo, los concursantes aceptan que todas las imágenes, datos, videos o audios que se produzcan durante el concurso, pasen a ser propiedad intelectual de la organización.
7. Los ganadores se comprometen a participar en la noche final de la Fiesta de la Nieve 2017 y en los eventos públicos que se deriven del certamen (asistencia a medios de comunicación o similar).
8. Todo horario dispuesto por la Municipalidad debe respetarse a cabalidad. La falta de puntualidad del grupo(o uno de sus integrantes) será causa de descalificación de la competencia.
9. Todo participante que no respete normas del concurso, de seguridad o de comportamiento será eliminado de la competición en conjunto con su agrupación.
10. El vestuario a utilizar deberá ser acorde al baile o canto interpretado, no se admitirán vestuarios que se consideren inapropiados.
8. NOCHE DE GALA.
Durante la noche del 22 de julio de 2017 se realizará la Gala “Desafío Escenario 2017”. En dicha gala se presentarán los finalistas de cada competencia y categoría respectivamente, realizando una presentación cada participante, para luego proceder a la premiación de los ganadores.
09. CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
Evaluación para competencia baile:
La puntuación irá de 0 (mínimo) a 10 (máximo) y se basará en la siguiente pauta:
1.- Presentación visual y estética:
Se evaluará de 0 a 10 la actitud y presencia de los participantes desde su entrada al escenario hasta su salida, su posicionamiento en el escenario y durante el desarrollo de la coreografía. También se valorará el maquillaje, peinados y vestuarios. Se valorará el uso de elementos complementarios, asimismo, se considerará la dificultad en la ejecución de los diferentes elementos frente a otros que se ejecuten con facilidad. El no utilizar dichos elementos no es penalizado en el puntaje. Se prohíbe la utilización de elementos corto-punzantes, inflamables o pirotecnia.
2.- Tiempo y ritmo:
Se evaluará de 0 a 10 el uso correcto y constante de tiempo y ritmo durante toda la coreografía en consonancia con la cadencia musical del tema.
3.- Limpieza, técnica y dificultad:
Se evaluará de 0 a 10 la limpieza y ejecución de todos los elementos usados en la coreografía, figuras, pasos libres, transiciones, elementos de dificultad como acrobacias, cargadas, etc. Como técnica se entenderá la belleza estética visual de la ejecución y desarrollo de dichos elementos así como las líneas usadas (se entienden como ejemplos la colocación de empeines, líneas de brazos y manos, etc.) también en este punto se juzgará la compenetración, igualdad y coordinación en los movimientos de los componentes del grupo.
Evaluación para competencia canto:
La puntuación irá de 0(mínimo) a 10(máximo) y se basará en la siguiente pauta:
1.- Tempo y ritmo, afinación y mantención de notas:
Cantar sin desfases, manteniendo el ritmo vocal de la canción. Mantener las notas afinadas y seguras, yendo de acuerdo a la interpretación del cantante.
2.- Respiración, interpretación, modulación y pronunciación:
Se observará la sentimentalidad y/o sello personal del cantante, esperando que tenga una forma definida y propia en su interpretación. Deberá observarse una buena modulación y pronunciación, así como una buena utilización de técnicas de respiración.
3.- Memorización.
Recordar la letra correctamente y sin apoyos visuales.
4. Presencia escénica, fiato, puesta en escena.
El solista deberá, demostrar confianza y desplante sobre escenario. Se observará el uso de apoyo extra: vestuario, peinados, todo en concordancia con el tema a interpretar.
. OTRAS CONSIDERACIONES
• Para que se pueda realizar la competencia, en cada categoría deberán estar inscritos a lo menos 3 participantes como mínimo. De lo contrario, se elimina esa categoría.
• Las decisiones que adopte el jurado en el desempeño de su cometido, tendrán el carácter de absoluto, definitivo e inapelable.
• En caso de participar parejas de bailarines la premiación será solamente al representante de la pareja
• Se contratarán Artistas para el inicio de este evento.
• Los ensayos para las categorías serán responsabilidad de cada participante con la finalidad de que la actuación de cada uno sea una sorpresa.
• La Administración decidirá el número máximo de participantes.


IMPORTANTE: Estas bases están sujetas a modificaciones por parte de la organización.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: