Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

ESTUDIANTES Y PÁRVULOS CELEBRARON “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”

09 junio, 2017
Más de un centenar de alumnas y alumnos del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, acompañados de batucadas y con las marionetas gigantes del Programa "Quiero mi Barrio", se plegaron este lunes 05 de junio, a la marcha organizada por la municipalidad de Cabo de Hornos, con el fin de llamar al cuidado de nuestro entorno natural, todo ello en el marco de una nueva celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.
La actividad que comenzó pasadas las 15.00 hrs., y que recorrió las principales arterias de la capital de la provincia antártica, incluyó igualmente la participación y apoyo de los jardines infantiles asentados en la comuna. En este sentido el jardín “Ukika”, se hizo partícipe aportando dibujos alusivos, pintados por los propios menores, los que fueron dejados en las puertas de las casas que encontraban en el recorrido de la mencionada marcha. En tanto, que los parvulitos del jardín “Pequeños Colonos”, dependiente del DISNABE, aportaron figuras de animalitos, las cuales también fueron repartidas al público que a esa hora circulaba por Puerto Williams. El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a través de su programa Prodesal, no quiso estar ausente de la iniciativa, donando diversas semillas de verduras, las que fueron distribuidas durante el desarrollo de la actividad.

La pacifica marcha culminó con la entrega de chocolate caliente y barras energéticas a los alumnos y alumnas participantes.

Como cierre de la celebración, el martes 06 del presente a las 10.30 hrs. en dependencias del kínder del Liceo D.M.G., la encargada de medio ambiente del municipio local, Nicole Morales, ofreció una charla relacionada con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: