Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Conclusiones de 38º Congreso ACHET realizado en conjunto con Sernatur

14 mayo, 2017
OPERADORES TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES VALORAN A PUERTO WILLIAMS COMO UN DESTINO CON GRAN POTENCIAL

Tras el Congreso ACHET celebrado el 2016 en Magallanes y con el particular desarrollo de un aula abierta realizada en Puerto Williams, fueron presentados los resultados de este encuentro al que la ocasión asistieron unos 200 empresarios y operadores turísticos de importantes agencias nacionales e internacionales.
Su principal observación fue que la capital de la provincia Antártica tiene un tremendo potencial para el turismo colocando énfasis en la mejora de los servicios que presta la comuna de Cabo de Hornos.


Los resultados fueron expuestos por Sernatur y la Asociación Chilena de Empresarios Turísticos - ACHET - en el Museo Antropológico Martín Gusinde ante la presencia de prestadores de servicios turísticos y autoridades quienes manifestaron su satisfacción por el Congreso del Fin del Mundo. Coincidieron en que la inversión que hoy se realiza en la promoción del destino debe ser concordante con la calidad de los servicios que actualmente están disponibles en Puerto Williams. En la ocasión ACHET hizo entrega de un computador al Museo perteneciente a la DIBAM.

La Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya señaló que el Congreso ACHET permitió primeramente visibilizar la comuna de Cabo de Hornos y posicionar el destino en la comercialización nacional e internacional del país. “Tenemos grandes desafíos por delante y los empresarios locales tienen toda la voluntad de asumirlos”, dijo Araya, agregando que uno de los principales valores agregados que recogieron en este Congreso es la calidad humana de la gente de isla Navarino y los intangibles de nuestra región como la calidad de vida y el hecho de ser la región más segura, “en Puerto Williams estos principios se cumplen cabalmente”, puntualizó, agregando que es uno de los lugares más prístinos del planeta, con el agua más pura y uno de los mejores trekking de Chile, como es el sendero cordillerano Dientes de Navarino.


PRINCIPALES RESULTADOS

Un promedio de 6,4 fue la nota que entregaron los empresarios turísticos del Congreso ACHET que el año pasado llegaron hasta Puerto Williams a disfrutar de un viaje aéreo por los canales australes, la gastronomía local y los servicios necesarios que todo turista requiere al llegar a una localidad.

Esta excelente evaluación fue desmenuzada por la Secretaria General de ACHET, Lorena Arriagada, quien tras largos meses de preparación fue la responsable de llevar a cabo lo que calificó como el congreso más desafiante de su carrera en particular por la incertidumbre de trasladar a casi doscientas personas hasta este destino.

Para Arriagada, Puerto Williams fue el epicentro del 38ª Congreso ACHET y a su entender los empresarios que concurrieron “premiaron el esfuerzo porque esta buena evaluación significa que hay que seguir trabajando, que hay que creerse el cuento pero para ponerse más desafíos y que es muy relevante darse cuenta que están con un nivel de promoción nacional y mundial que tiene que ser coherente con el tipo de producto y servicio que tienen que sacar adelante, es decir, hay que mejorar la calidad para poder sustentar esa promoción”.

Jorge Barbero, Presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Turísticos de Cabo de Hornos indicó que los resultados presentados “son positivos y si hay algo que mejorar lo tomamos como crítica constructiva. Tenemos una gran potencial en este lugar y esa es la impresión que se han llevado esos grandes empresarios (participantes del Congreso ACHET), que saben de lo que hablan y llevan toda su vida trabajando en turismo”.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: