Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO

25 abril, 2017
Luego de egresar del curso Gestión de emprendimientos, al que accedieron a través del Programa +Capaz, 12 mujeres de la ciudad de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos, recibieron las herramientas y equipamientos que, en forma adicional a las clases, potencian la puesta en marcha y/o mejora de sus emprendimientos.
Apoyar a las mujeres (de entre 18 y 64 años) que desarrollan o pretenden desarrollar un emprendimiento, o que trabajan en forma independiente, es el desafío de la línea Mujer Emprendedora del Programa +Capaz. El beneficio de formación laboral Sence se concreta en el plan formativo Gestión de negocios, curso que en 100 horas entrega a las usuarias los conocimientos necesarios para desarrollar y consolidar sus negocios.

"El curso permite que las mujeres desarrollen nuevas competencias y cuenten con un capital básico para iniciar su proyecto, acercando la política pública de empleo a esta zona tan extrema, porque en toda la Patagonia existen mujeres que luchan por mejorar la calidad de vida de su familia y aportar con la productividad de su comuna y Puerto Williams cuanta con 12 de ellas", explica la directora del Sence Magallanes, Carolina Saldivia.

Una vez finalizado el período formativo, las alumnas reciben el certificado Sence, asistencia técnica para la instalación de sus proyectos, y la asignación de un fondo (de $200.000) destinado a la compra de implementos y/o materiales necesarios para el desarrollo de éste.

Ese fue el motivo de reunión de 12 emprendedoras de la comuna de Puerto Williams, quienes una vez egresadas del curso, recibieron las herramientas y equipamientos necesarios para sus proyectos, todos enfocados en áreas tan distintas como la artesanía local, aromaterapia y masajes, venta ropa de bebé, venta de ropa interior, confección ropa de casa y comida rápida, entre otras.

La certificación se llevó a cabo en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams y contó con la presencia del Gobernador Patricio Oyarzo, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, Concejales e invitados especiales.

Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Magallanes 538, Punta Arenas, de Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (61) 2222625 – 2227850 o en la Oficina de Fomento Productivo dependiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: