Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

25 abril, 2017
Una importante reunión de carácter público privado se llevó adelante en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, a objeto de comenzar a trabajar en otra de las destacadas iniciativas que se están ejecutando en el último tiempo,
con el fin de potenciar turísticamente toda la zona de Cabo de Hornos.
A la cita concurrieron el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo , el Alcalde Patricio Fernández y Concejales, entre otras autoridades de la comuna, representantes de organizaciones y personeros ligados al rubro.
“La idea es generar un plan de trabajo para promover una actividad turística sustentable y mantenerla en el tiempo”, señaló Jorge Moller Rivas, representante de Regenera, una ONG dedicada al desarrollo de turismo sustentable en áreas específicas y que fue mandatado por la Subsecretaria de Turismo para llevar adelante este proceso, en el que igualmente actúan como actores relevantes, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
¿Qué es una Zona de Interés Turístico (ZOIT)?
De acuerdo a la nueva Ley del Turismo (Ley 20.423 del año 2010), son Zonas de Interés Turístico “los territorios comunales, intercomunales o determinadas áreas dentro de éstos, que tengan condiciones especiales para la atracción turística y que requieran medidas de conservación y una planificación integrada para promover las inversiones del sector privado” (Art. 13).
Adicionalmente, la Ley señala que “las Zonas de Interés Turístico tendrán carácter prioritario para la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento al desarrollo de esta actividad, como asimismo para la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento necesarios (Art. 17).
¿Cuál es el objetivo de declararse ZOIT?
La ZOIT es un instrumento de gestión público-privada para el fomento de la actividad turística que se ejecuta por medio de la construcción participativa, coordinación y el compromiso de ejecución de un Plan de Acción en un territorio determinado dentro de un plazo de ejecución de cuatro años. Estos territorios estarán liderados por el municipio, en conjunto con otros actores (públicos y privados) y organizaciones de carácter local, acompañados técnicamente por las Direcciones Regionales de Turismo de Sernatur.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: