Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

NUEVAS CONVOCATORIAS POR PROYECTOS DE SENDEROS EN RUTAS PATRIMONIALES EN CABO DE HORNOS

27 marzo, 2017
Consignando que todavía nada está resuelto y que las decisiones se tomarán una vez que se tengan todos los factores y antecedentes en la mesa, el Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Víctor Igor Hess,
dio inicio a la tercera jornada de participación ciudadana, vinculada con el proyecto “Estudio, diseño y habilitación de la Ruta Patrimonial, “Cabo de Hornos, Senderos al fin del mundo”, trabajo que fue encargado a la Universidad de Magallanes.

La autoridad regional como ente mandante, viajó a Puerto Williams con el fin de supervigilar “in situ” la actividad mencionada.
La convocatoria que tuvo una importante participación de la comunidad, muy especialmente de la gente que labora y desarrolla actividades en el territorio a intervenir, contó igualmente con la presencia del Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo, el Alcalde Patricio Fernandez y una destacada presencia de Concejales, entre otros invitados.


Si bien es cierto que en momentos el encuentro anduvo perdiendo el foco, se logró dilucidar que el trabajo, en cuanto a su metodología de desarrollo, específicamente por el tema del involucramiento ciudadano, estaba quedando al debe en cuanto a la poca incorporación de las opiniones de los agentes locales, quienes manifestaban no ver retratados sus aportes en las propuiestas enunciadas.


Después de un largo conversatorio, donde todos los intervinientes pudieron dar a conocer sus aprensiones, el Seremi determinó continuar trabajando en el mismo tema, incorporando de una buena vez, el sentir de los involucrados.


Por lo mismo es que próximamente se iniciarán las tratativas para desarrollar nuevos trabajos en una instancia más vinculante con el saber y la experiencia de los actores locales quienes frecuentemente recorren dichos circuitos.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: