Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

MIM LLEGA A PUERTO WILLIAMS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

12 marzo, 2017
A las diez exhibiciones regulares por regiones que realiza el museo, este año 2017 se suman dos movimientos especiales e históricos, en los extremos sur y norte del país.
El Museo Interactivo Mirador (MIM) a través de su Programa de Itinerancias “MIM en tu Región”, llegará más lejos que en toda su historia, pues iniciará su viaje por Chile con una muestra interactiva de ciencia en Puerto Williams, una de las localidades más australes del país.
La exposición contará con varios módulos de “El Despertar de los Sentidos”, una de las muestras viajeras emblemáticas del MIM, y se inaugurará el 13 de marzo en la sala de uso múltiple (calle Yelcho S/N), momento en que los 2.200 habitantes de esas ciudad del sur podrán acceder a una experiencia única vinculada a la ciencia, desde una perspectiva diferente, asombrosa y memorable.

Luego, el MIM continuará su recorrido hacia el norte, pasando por Punta Arenas, Temuco, Rengo, Puerto Montt, Linares, La Serena, Panguipulli, Iquique o Quillota, finalizando en el extremo norte del país, en la localidad de Putre, uniendo los dos extremos en un hito histórico para el museo en sus 17 años de existencia.

El Programa “MIM en tu Región” tiene como misión contribuir a la descentralización de la cultura científica y, de este modo, a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes estudiantes de todo el país.

Las muestras itinerantes del Museo son gratuitas y entregan a los estudiantes y familias chilenas recursos únicos interactivos, de exploración autónoma, y lúdicos, que son las claves que caracterizan su propuesta educativa.


17 años recorriendo Chile

A los pocos meses de haber sido inaugurado el MIM, en el año 2000, se dio inicio al Programa de Itinerancias “MIM en tu región”, y ya más de 2 millones de personas han visitado alguna de las exposiciones en 224 movimientos a lo largo del país.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: