Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

28 febrero, 2017
Con la presencia de la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Hina Caravantes , el Gobernador Provincial Antártica, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras autoridades, invitados especiales y vecinos e integrantes del Consejo de Desarrollo de la comuna,
se realizó este lunes 27 de febrero, a partir de las 18.00 hrs., en el sector de las calles Piloto Pardo y O Higgins de Puerto Williams, la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra, para las obras surgidas bajo el alero del Programa “Quiero Mi Barrio” y que están relacionadas con la construcción de un Centro Multipropósito en el sector de la cancha de calle Condell y el Techado de la Cancha ubicada en el sector de calle O Higgins, inversiónes que en su conjunto ascienden por sobre los $ 721.000.000, obras que serán ejecutadas por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

En el caso del proyecto Techado Multicancha O’Higgins, el objetivo es consolidar el espacio existente, con una estructura de cubierta, que brinde protección al viento poniente que predomina en la zona, junto con un cierre envolvente con paneles metálicos, lo cual permitirá la práctica de distintos deportes durante todo el año, además se construirán graderías para el público.

Respecto al Centro Multipropósito, se pretende proporcionar un segundo espacio en la comuna, para las realizaciones de actividades, tanto deportivas como culturales, con una construcción que se configura de dos salones que tienen la opción de transformarse en uno, con baños y camarines, en una superficie de 204 m2.

Los proyectos fueron planteados por los vecinos para ser parte del Contrato de Barrio de Quiero mi Barrio, a través del cual el MINVU se comprometió a aportar los recursos, la Municipalidad de Cabo de Hornos a ejecutarlos y la comunidad a ser parte activa del proceso de recuperación.

La necesidad de ambas estructuras tiene relación con la disponibilidad de alternativas a la Sala de Uso Múltiple de la localidad, para realizar encuentros ciudadanos y actividades física con capacidad, al menos para un centenar de personas.

Quiero Mi Barrio
El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), surgió en el año 2006 como una de las medidas presidenciales del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet .

Desde un comienzo, la apuesta del “Quiero Mi Barrio” fue iniciar una recuperación física y social a escala barrial, facilitando el vínculo de ese barrio con su ciudad .
Este trabajo se desarrolla junto a las personas y el municipio local, a través de un proceso participativo, que facilita el encuentro, la participación y la vida en comunidad.
El 2014 el Programa “Quiero Mi Barrio” volvió a ser medida presidencial y fueron seleccionados 203 nuevos barrios en las 15 regiones del país.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: