Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

QUIERO MI BARRIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES ESPACIOS PÚBLICOS EN PUERTO WILLIAMS

15 febrero, 2017
Se trata del Techado de la Multicancha O’Higgins y el Centro multipropósito, obras que fueron planteadas por los vecinos, por la necesidad de la comunidad de contar con alternativas para la práctica deportiva y la realización de actividades masivas.
En los próximos meses Puerto Williams contará con nuevos espacios que permitirán la práctica deportiva y el encuentro vecinal, durante todo el año. Esto porque en el marco del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se construirán un Centro Multipropósito y la obra Techado Multicancha O’Higgins, con una histórica inversión que supera los 800 millones de pesos.

Los proyectos fueron planteados por los vecinos para ser parte del Contrato de Barrio de Quiero mi Barrio, a través del cual el MINVU se compromete a aportar los recursos, la Municipalidad de Cabo de Hornos a ejecutarlos y la comunidad a ser parte activa del proceso de recuperación.

La necesidad tiene relación con la disponibilidad de alternativas a la Sala de Uso Múltiple de la localidad, para realizar encuentros ciudadanos y actividades física con capacidad, al menos para un centenar de personas.

En el caso del proyecto Techado Multicancha O’Higgins, el objetivo es consolidar el espacio existente, con una estructura de cubierta, que brinde protección al viento poniente que predomina en la zona, junto con un cierre envolvente con paneles metálicos, lo cual permitirá la práctica de distintos deportes durante todo el año, además se construirán graderías para el público.

Respecto al Centro Multipropósito, se pretende proporcionar un segundo espacio en la comuna, para las realizaciones de actividades, tanto deportivas como culturales, con una construcción que se configura de dos salones que tienen la opción de transformarse en uno, con baños y camarines, en una superficie de 204 m2.

“Destacar que dentro del diseño y recuperación de estos espacios públicos, y su puesta en valor, respecto a la estructura que lo va a sustentar, se trata del concepto de exoesqueleto, que significa una pieza predeterminada que tiene también un origen en los diseños de los pueblos originarios, el tratamiento de la luz y tener una continuidad con los otros espacios públicos que hemos diseñado y desarrollado en Puerto Williams, entonces creemos que de esta forma, la ciudad empieza a tener una imagen urbana donde cada proyecto, en este caso desde Quiero mi Barrio, va influyendo e incorporando la decisiones de las personas que aquí habitan”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses.

Las obras que permitirán a los vecinos de Puerto Williams contar con nuevos espacios para la recreación y la práctica deportiva, serán ejecutadas dentro de los próximos seis meses por el contratista Héctor Iturra.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: