Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

15 febrero, 2017
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos presenta desde hace varios años un compromiso real con la conservación del medio ambiente, concientización ambiental y sustentabilidad en la Comuna Cabo de Hornos,

y en su afán de promover el desarrollo ambiental, sustentable y patrimonial, ha implementado algunas acciones con el objetivo de generar una Comuna Sustentable y amigable con el medio ambiente y el planeta.

Los trabajos más recientes se han enfocado en campañas de reciclaje, trabajos con el Liceo D.M.G., charlas motivacionales tanto para instituciones públicas como para la ciudadanía, campañas de recolección de vehículos sin vida útil depositados en la vía pública, y campañas de limpieza con la brigada Forjadores del Medio Ambiente. Además de la constitución del Comité de Gestión Ambiental Comunal, campañas de limpieza de micro basurales urbanos y rurales, y el Proyecto FRIL del Centro de Acopio de residuos.

Por dichas acciones, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ha logrado que este año 2017 haya ingresado al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, considerando decisiva su implementación como instrumento organizador de las acciones ambientales que se están desarrollando en la Comuna integrando el factor ambiental en el quehacer diario, así como para la identificación de nuevas líneas de trabajo y la generación de un modelo de gestión ambiental local único, en favor al desarrollo social-económico-cultural del territorio en que nos encontramos, con la participación de toda la comunidad.

Es por ello, La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos considera el Sistema de Certificación Ambiental Municipal como un sello de prestigio institucional que aportará un valor agregado a nuestra hermosa comuna, que hoy por hoy se encuentra enfocada en considerarse a nivel nacional como Comuna Sustentable con sus proyectos y acciones que así lo demandan, sirviendo tanto para darnos a conocer, como para crear nuevas alianzas estratégicas que permitan apoyar y favorecer proyectos con respaldo nacional o incluso internacional.

Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario que permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental local, logrando incorporarlo a nivel de la orgánica municipal, infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integrando el factor ambiental en su quehacer diario para un país más limpio.

Este sistema busca la participación de los vecinos en cuanto a la construcción de las líneas de acción a seguir por el municipio, por medio de talleres con la finalidad de determinar las debilidades y fortalezas que enfrenta la comuna.
El ciclo de certificación tiene una duración de dos años y medio, período en el cual los municipios podrán optar a tres niveles distintos según vayan cumpliendo con los requisitos establecidos; Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel de Excelencia.
Actualmente la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos se encuentra en proceso de la certificación Ambiental de Nivel básico, la cual finaliza el 31 de marzo del presente año.

Coordinadora ambiental

Para mayores informaciones e inquietudes relacionadas con este tema , se ha asignado como coordinadora de este proceso a Nicole Morales Urrutia (nmorales@imcabodehornos.cl), encargada medioambiental de la municipalidad.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: