Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS

26 enero, 2017
Un importante número de vecinos concurrió este martes 24 de enero, al llamado realizado por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro B., quien convocó a la comunidad de Puerto Williams, a ser parte de las asambleas ciudadanas donde se expusieron los avances
de diversas iniciativas llevadas adelante en la isla Navarino, por las direcciones de Vialidad y Obras Portuarias, presentaciones que fueron dadas a conocer por profesionales de las mencionadas reparticiones públicas.

Una de las actividades se realizó en dependencias del Cuerpo de Bomberos y contó con la presencia de altas autoridades comunales, comenzando pasadas las 19.00 hrs..

En la oportunidad se señaló que la obra vinculada con la “Reposición de la Ruta Y-905 Williams-Navarino”, se entregará en marzo, presentando hasta la fecha, cerca de un 85% de avance, trabajo que consistió principalmente en bajar la pendiente de la cuesta a Mejillones, cambiar el puente “Castor” y ensanchar la vía, entre otras materias. Dicha obra presentaría una nueva propuesta al Gobierno para poder inyectar más recursos a los tramos faltantes de esta primera etapa.

Por su parte, lo que tiene relación con el Mejoramiento de la Ruta Costera Villa Ukika-Aeródromo (pavimentación), este se encuentra con un 13% de avance y su término se tiene contemplado para mediados del 2018.

Las consultas de los asistentes se centraron mayoritariamente en el proyecto de Mejoramiento del Borde Costero, a cargo de Obras Portuarias, el que se encuentra en etapa de pre diseño, por lo que todavía tiene la posibilidad de ser consensuado con la comunidad y continúa abierta la posibilidad de seguir recibiendo sugerencias y apreciaciones.
Cabe consignar que esta misma actividad se ejecutó el lunes 23 de enero, en la sede de Villa Ukika, donde los profesionales expusieron frente a la comunidad Yagán.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: