Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

“El Estado debe invertir en cosas que sean de carácter público”

10 noviembre, 2016
Mañana el Consejo Regional (CORE) sesionará en Puerto Williams, localidad hasta donde llegará la Presidenta Michelle Bachelet para inaugurar el Tribunal más austral del mundo y el hospital de la capital de la Provincia de Cabo de Hornos.

Entre las diferentes situaciones que se debatirán en el Consejo Regional es el proyecto denominado “Construcción Centro Subantártico Cabo de Hornos, el que más de un dolor de cabeza trajo durante los últimos días para el Gobierno Regional.
El CORE no estaba de acuerdo en que la Fundación Omora permaneciera como beneficiaria, en partes iguales, junto a la Universidad de Magallanes (UMAG) del comodato del terreno, que consiste en la edificación de una estructura que estaría instalada en un sitio concesionado por el Serviu y con una muy buena ubicación en Puerto Williams. Ese Centro Subantártico albergaría a la UMAG e incluiría un CFT, el primero en Magallanes.
El problema, según Miguel Sierpe, es que el proyecto original era para trabajos científico y turísticos de la Fundación Omora. “Mi posición quedó muy clara respecto a lo que he planteado, el Consejo Regional ha solicitado que la inversión que tiene que ver con el centro subantártico sea dirigida exclusivamente a un órgano fiscal, en este caso a la Universidad de Magallanes”.
El presidente del CORE agregó que se generaron todas las correcciones y afirmó que mañana en Puerto Williams debería aprobarse en la sesión. “Se generaron todas las correcciones para ser aprobado el proyecto el día lunes (mañana), o sea la Fundación Omora no existe en el proyecto que se va a sancionar, porque no podemos hablar de aprobación todavía hasta después de la votación. El proyecto se va a aprobar el lunes, se va a discutir en la sesión que vamos a tener en Puerto Williams, pero el proyecto que ingresó al Consejo Regional el viernes en la tarde, tiene como destino final la Universidad de Magallanes, y ya no aparece la organización no gubernamental que aparecía en el proyecto original”.
El consejero regional destacó la corrección que se hizo al proyecto original. “El proyecto originalmente estaba orientado al destino del sitio primero, pero después de la construcción era 50% la Universidad de Magallanes y 50% a la organización no gubernamental. Nosotros pensamos que el Estado debe invertir plata en cosas que son de carácter público y por eso se hizo la corrección correspondiente y el lunes será presentado ante el Consejo Regional (mañana) en Puerto Williams”, dijo Sierpe.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: