Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

10 noviembre, 2016
Hoy iniciará sus funciones el llamado tribunal más austral del mundo, con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
Sabiendo que si ganaba el concurso judicial se convertiría en el primer juez del Tribunal de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena,
el abogado Cristián Armijo Silva postuló pensando en que haría historia.
Prueba de esto es que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, viaja hoy al extremo sur del país a inaugurar la puesta en marcha del sistema judicial.
En entrevista con Pingüino Radio, el magistrado contó que es nacido en Valparaíso, criado en Quilpué y se inició en el Poder Judicial en Viña del Mar.
Sobre qué lo llevó a dejar la Quinta Región para postular a un cargo que le implicaría irse a vivir a una localidad tan extrema, Armijo evaluó el tema con su señora y ambos estuvieron de acuerdo en asumir este desafío.
“La verdad es que cuando postulo a una parte primero veo qué tal es. Vimos que era un lugar hermoso y maravilloso. Me encantó la zona y mi señora se enamoró del lugar. Eso llevó a que en definitiva viéramos la opción y postuláramos. Después, con el tiempo, cuando fui avanzando en las siguientes etapas del proceso, y veía más cerca la posibilidad, empecé a averiguar e investigar aún más (de Puerto Williams)”.
En esos momentos comenzó a tomar contacto con gente y amigos. En este sondeo a nadie le dijo que sus intenciones eran radicarse en la capital de la comuna de Cabo de Hornos. Las respuestas que encontró fueron coincidentes. “Todo el mundo me decía que la vida familiar allá (en Williams) es muy linda. Y eso me fue atrapando. Además, como tenemos dos niños chicos, todos me comentaban: capaz que tú te aburras, pero tus hijos van a tener una vida hermosa”.
Siempre pensó que profesionalmente sería importante avanzar y desarrollarse en una localidad como esta. “El mayor de los hijos tiene 12 años y la pequeña de siete está feliz porque cree que va a ir al colegio en trineo”.

Tribunal
Para el profesional es importante poder participar en la fundación de un tribunal. “Dentro de las categorías del Poder Judicial, Puerto Williams es una ciudad importante para nosotros, capital de provincia. Profesionalmente es una muy buena oportunidad”.
En su decisión pesó ser un lindo proyecto la puesta en marcha de este tribunal. “Además, siempre es importante dentro del poder judicial poder participar en un hito como éste, porque en definitiva uno de una u otra manera puede manifestar o plasmar su impronta en estos lugares. Y obviamente estar en una ciudad, en que uno va a estar tan cerca de la comunidad, hace que el tema sea más especial y hace que uno tenga un entusiasmo superior. Porque una cosa es llegar a un tribunal, donde está todo formado a uno donde va a ver mucha participación con la comunidad. Porque no solo se está instalando el tribunal, sino mostrando lo que es el poder judicial y obviamente dentro de eso va a ver mucha participación hacia la comunidad de la familia judicial, más allá de lo que tiene relación con el trabajo propio del tribunal”.

Juramento

El lunes 26 de septiembre el presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Víctor Stenger, le tomó juramento a Cristián Armijo Silva como juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena, tribunal mixto.
En esa ocasión, el ministro Stenger enfatizó el momento histórico que implica la instalación del nuevo tribunal, no sólo para Magallanes, sino que para todo el país. “Se está frente al nombramiento del juez del tribunal más austral del mundo que servirá para impulsar el desarrollo económico y social de la austral localidad”, dijo.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: