Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

08 octubre, 2016
Muchos fueron los homenajes que se realizaron en la Región de Magallanes para conmemorar 100 años del rescate de la tripulación de Shackleton, pero sin duda que la Regata Internacional Piloto Pardo es una de las más simbólicas por tratarse de un deporte náutico que representa los valores que se dan en navegación.
Fueron más de 40 participantes que, no solo disfrutaron de la competencia misma, sino también del privilegio de estar en uno de los escenarios más prístinos del planeta, en el rincón más austral de Chile y el mundo.

La competencia se realizó en la bahía de Puerto Williams y estuvo dividida en dos canchas simultáneas, que reunió las clases Laser y Optimist.

Entre los participantes destacaron los cadetes del seleccionado de vela de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Ivo Brito y Francisco Frick y el timonel representante del Club Afasyn Ushuaia Argentina, Lican Curto.

El pasado jueves 29 se realizó una emotiva ceremonia de premiación y reconocimiento con los timoneles participantes de la primera regata masiva en la historia de la vela menor Optimist y Laser, más austral del mundo.

Eduardo Cruz, el encargado de la organización, se mostró contento y aprovechó la ocasión para señalar “Nuestros agradecimiento a la Armada de Chile y a todas las empresas privadas y públicas, autoridades locales y regionales, apoderados, delegaciones y todas las personas que colaboraron para hacer este sueño una realidad, sin duda estos niños, jóvenes y timoneles participantes quedaran en la historia de la náutica chilena más allá del fin del mundo.”

Las regatas se corrieron con vientos de 15 nudos y el mayor problema para las tripulaciones fue el frío teniendo en cuenta que se realizó en el escenario más austral del mundo, en aguas del Canal Beagle, frente a la ciudad de Puerto Williams, con una sensación térmica bajo los 0 grados celcius.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: