Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Preocupación por plaga de ratones en Puerto Williams

08 octubre, 2016
“Estos fenómenos pueden ser naturales o deberse a obras de construcción y movimientos de tierra”, afirmó seremi de Salud.

Frente a la preocupación planteada por vecinos de Puerto Williams a raíz del aumento de ratones en dicha localidad, la secretaría regional ministerial de Salud entregó recomendaciones, aunque informó que como autoridad sanitaria no tiene competencia para realizar labores de desratización en instituciones públicas o propiedades particulares.
El seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, indicó que fueron contactados por la autoridad comunal ante el aumento de plagas de ratones. “Estos fenómenos pueden ser naturales o deberse a obras de construcción y movimientos de tierra”, comentó, precisando en que un aumento de población de roedores en esa apartada localidad puede deberse a diversos factores, tales como condiciones climáticas, disponibilidad de alimento o condiciones ambientales.

Destacó que todos los establecimientos que reciben público deben tener instrumentos de control de plagas, pero cuando se produce un aumento de las mismas los particulares también deben tomar los resguardos necesarios. Expuso que en la mayoría de los casos este aumento es temporal, sin embargo existen situaciones en las cuales los roedores pueden encontrar las condiciones propicias para establecerse y la erradicación definitiva es muy difícil.

De modo de evitar el ingreso de roedores a las viviendas y que encuentren condiciones propicias para proliferar, se recomienda: mantener la basura en bolsas y en recipientes cerrados con tapa de manera. Asimismo, es necesario limpiar y asear todos aquellos lugares que pudieran estar con restos de comida y que en caso de que existan fecas de roedor, estos lugares deben ser aseados con una solución de agua con cloro.

Finalmente se llama a evitar, en lo posible, el uso de venenos, ya que estos debieran ser aplicados por empresas autorizadas, para que su acción sea efectiva y también para minimizar el riesgo de intoxicaciones a personas o animales. Por ello, se debe privilegiar el uso de trampas mecánicas (de resorte).

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: