Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Cinco nadadores sudafricanos intentarán hoy cruzar el Estrecho de Magallanes desde el continente a Tierra del Fuego, en el sector de Primera Angostura.

14 febrero, 2011
Pese a que las condiciones climáticas no son favorables, los cinco deportistas provenientes de Ciudad del Cabo, mantienen su decisión de cruzar el Estrecho a partir de las 15,40 horas, en que se registrarían rachas de 15 nudos equivalentes aproximadamente 30 kilómetros por hora.
La profesora de educación física Claudia Molkemburg, coordinadora de esta actividad informó que el propósito de los deportistas sudafricanos en realizar tres travesías en los mares australes, las que comenzarían hoy en Primera Angostura, para continuar con el canal Beagle y el Cabo de Hornos.

Claudia Molkemburg destacó la amplia y brillante trayectoria de los nadadores sudafricanos, entre los que se cuenta a uno que tienen en su record haber nadado en la Antártica y participado con éxito en travesías en diversos lugares del mundo

En el intento que esperan realizar a las 15,40 horas de hoy, los deportistas visitantes cuentan con el apoyo de la Gobernación Marítima de Magallanes a través de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada, la Mutual de Seguridad que entregará apoyo médico y las Municipalidades de San Gregorio y Primavera, a las que se sumará la de Puerto Williams cuando se concrete el cruce del Canal Beagle.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31797

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: