Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Inauguran réplica de la proa de la escampavía Yelcho En Puerto Williams

11 septiembre, 2016
Puerto Williams. Esta semana se realizó la ceremonia e inauguración del monumento de la réplica de la proa de la escampavía Yelcho, que reemplazará a la original que hasta hace poco se encontraba en ese mismo lugar, en Puerto Williams. Esto en el marco del homenaje por la conmemoración al centésimo aniversario de la hazaña del Piloto 2° Luis Pardo Villalón.
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante, Ivo Brito Sánchez, contando con la participación del Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Juan Carlos Pons Jara, autoridades civiles, militares e invitados especiales.

El discurso estuvo a cargo del Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío, Patricio Espinoza Sapunar, quien destacó a los 20 servidores navales del Distrito Naval Beagle junto a la cooperación de las empresas Salfa y Concremag, quienes lograron diseñar y confeccionar la proa de la Yelcho con los mismos detalles y características de la estructura original, simbolizando el emblema nacional de la valiente acción realizada por la tripulación del escampavía.
En la ocasión, el Comandante Espinoza mencionó que, “este símbolo de gran importancia para la región, permanecerá hasta la perpetuidad en este puerto, exhibiéndole a todo visitante nacional y/o extranjero el reconocimiento que tiene el pueblo chileno hacia la centenaria hazaña por parte del héroe de paz “Piloto Luis Pardo”, el que además dejó el legado de haber sido la primera operación de rescate y salvamento marítimo en territorio antártico por la Armada de Chile”, concluyó.

En el marco de esta heroica hazaña, el Distrito Naval Beagle organizó un concurso de pintura en donde diversos niños y estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths participaron conmemorando este histórico rescate

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: