Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Comunidad de Puerto Williams conoció a fondo labor de fiscalía

26 junio, 2016
Hasta Puerto Williams se trasladó el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero, acompañado por el psicólogo de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Juan Levín Jercic, con la finalidad de exponer, ante representantes de la comunidad de Cabo de Hornos, el rol de la Fiscalía.
Durante su viaje de dos días, se reunió con docentes y alumnos del liceo Donald Mc Intyre Griffiths, con quienes habló respecto de la labor persecutora de la institución y de la misión de protección a víctimas y testigos, asimismo sobre la responsabilidad penal adolescente, los delitos sexuales, la violencia intrafamiliar, el bullying y el ciberbullying.

A la vez conversó con el equipo médico y paramédico del Hospital Comunitario sobre la obligación de denunciar hechos que constituyan ilícitos y que conozcan en el ejercicio de sus cargos.

Instruyó, además, a los representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y Armada de Chile en relación a las nuevas facultades autónomas otorgadas para la ejecución de diligencias que permitan esclarecer un delito y el valor fundamental que tienen las acciones que pueden realizarse durante las primeras horas de ocurrido un ilícito.

Reconociendo, también, la importancia de los pueblos originarios que conviven en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena condujo un encuentro con representantes de los Pueblos Yaganes y Mapuches Huilliches, presentes en la austral ciudad, quienes disiparon sus dudas y conocieron la oralidad, el dinamismo, la transparencia y la celeridad de la nueva justicia penal chilena.

La autoridad regional presentó, además, sus saludos protocolares al Gobernador Patricio Oyarzo Gáez y a la Alcaldesa Pamela Tapia Villarroel y participó de una didáctica entrevista en Radio Navarino.

Finalmente visitó el terreno donde se espera construir el nuevo edificio que albergará a la Fiscalía Local más austral de Chile.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: