Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Joven tripulante de buque factoría desapareció tras caer al mar

15 junio, 2016
Familiares del desafortunado trabajador, oriundo de Castro, viajaban ayer a Punta Arenas para reunirse con personal de la Armada e interiorizarse en la rebusca.

Una nueva desgracia se sumó este fin de semana a la larga lista de tragedias marítimas que registra nuestra zona, luego que en la tarde del domingo un joven tripulante del buque factoría Unionsur cayera al mar,
a unos 180 kilómetros al suroeste de Punta Arenas. Ayer, la Armada desplegó un amplio operativo de rebusca, no obstante, no se ha podido dar con señales del castreño Omar Antonio Villarroel Oyarzo, de 20 años, quien debido al fuerte oleaje habría caído de la cubierta al mar. Paralelamente a la búsqueda, un tripulante japonés herido en la misma embarcación, fue evacuado a nuestra ciudad debido a que sufrió una fractura en una de sus piernas.

Alrededor de las 18 horas del domingo, la Armada de Chile recibió la señal satelital de emergencia proveniente de la embarcación pesquera, perteneciente a la flota de la firma Empedes, dando cuenta de que un hombre había caído al mar a 54 millas al oeste del acceso al canal Cockburn (corre a continuación del canal Magdalena). Con lo anterior, se dispuso el zarpe del patrullero Marinero Fuentealba al lugar, con la finalidad de evacuar al otro de los miembros de la tripulación, el ciudadano japonés de 62 años de edad, Jun Odama.

Asimismo, fueron enviados al lugar del accidente el patrullero Izasa desde Puerto Williams y un avión naval, a prestar colaboración en los trabajos de localización del desaparecido, que en ese minuto realizaba el propio buque factoría.

“Rápidamente nos hicimos a la mar para encontrarnos con el buque, en condiciones meteorológicas bastante adversas, logramos efectuar el traspaso del personal accidentado a bordo, el que se encontraba estable y en buenas condiciones, dentro de la situación que estaba enfrentando, de buen ánimo, consciente y muy agradecido de haber sido rescatado”, señaló el comandante del Marinero Fuentealba, capitán de fragata Jorge Castillo, a su arribo al muelle Mardones.

Lo anterior, luego que a las 6 horas de la madrugada de ayer la embarcación naval iniciara el retorno con el paciente extranjero a bordo, llegando a nuestra ciudad alrededor de las 13 horas, siendo derivado a un centro asistencial. Tras la entrega del paciente, el Fuentealba inició nuevo viaje al lugar de la emergencia.

A raíz de lo ocurrido, la Armada adelantó que se encargará una investigación a la Fiscalía Marítima para establecer cómo ocurrieron los hechos que
desencadenaron la desgracia.

Se informó además anoche, que a las labores de rescate se sumó una segunda aeronave, un helicóptero naval.

Joven tripulante

Desde hace tres años que el joven desaparecido, oriundo de Castro, había iniciado sus trabajos en alta mar, tras recibir instrucción marítima en el Instituto del Mar de Chonchi.

Villarroel forma parte de la tripulación de 100 personas que trabajan en el factoría de bandera nacional, según manifestó Alfonso Araya, representante de la compañía naviera en Punta Arenas, quien confirmó que tempranamente se le había informado a la familia del desaparecido lo que había ocurrido, agregando que los padres del trabajador, Rafael Villarroel y María Oyarzo, llegaban a nuestra ciudad durante la tarde de ayer, lo que se concretó pasada las 18 horas.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: