Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

“Magallanes será puente logístico a la Antártica”

15 junio, 2016
El directivo manifestó que las fuertes inversiones portuarias en marcha, sumadas a las obras del Plan de Zonas Extremas “van en la dirección correcta”.
Dicen que cuando uno duerme, el cerebro trabaja mucho más. Cierto o no, el ejemplo puede aplicarse perfectamente a lo que ocurre en estos momentos en el puerto de Punta Arenas.
Una actividad febril recorre sus instalaciones, mientras se trabaja a toda marcha para tener a tiempo las obras de ampliación del Muelle Prat, las mismas que pretenden jugar un rol fundamental en una transformación de mayor magnitud de nuestra ciudad y del papel que este pretende jugar en el concierto internacional, en los próximos años, en un mundo que mira cada vez con más atención lo que ocurre y ocurrirá en el mundo antártico y polar al cual, estamos conectados, probablemente, más que nadie, por turismo e interés científico.
De ahí la importancia de esta breve conversación con Ignacio Covacevich, gerente de EPAustral.
- ¿Cuál cree que será el sector turístico que más arribará este año al puerto de Punta Arenas?
“En lo que se refiere a cruceros habrá un crecimiento en europeos, hay una línea de cruceros llamada Hurtigruten que operará desde Punta Arenas a la Antártica que tiene un público primordialmente europeo”.
- ¿Qué más se podría hacer para aprovechar el potencial que significa estar tan cerca de la Antártica?
“Creo que las iniciativas propuestas en el Plan Especial de Zonas Extremas, es decir, un Puerto Dársena en Bahía Catalina, un Centro Antártico Internacional en Punta Arenas y otro en Puerto Williams, un muelle multipropósito en Puerto Williams, una infraestructura en Bahía Fildes y el proyecto de fibra óptica apunta en la dirección correcta para potenciar a nuestra región como el puente logístico y científico a la Antártica”.
- ¿Se confirman las fechas de entrega y puesta en funcionamiento del muelle Prat?
“Según lo planificado esperamos terminar la obra a fines de enero 2017”.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: