Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

15 junio, 2016
Agradeciendo el haber sido tomados en cuenta y haber recibido la visita de un secretario de Estado, los integrantes del Consejo Regional recibieron al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, quien sostuvo una visita a distintas obras que se llevan adelante, especialmente, en la provincia de Ultima Esperanza.
La autoridad aprovechó para solicitar al pleno su apoyo hacia el proyecto gubernamental de unir “Chile por Chile”, el cual pidió fuera formalizado debido a que no alcanzará a concretarse en el presente período presidencial. “Es un proyecto de unir por tierra Aysén con Magallanes. Eso significa que hay más de 600 kilómetros de carretera que hay que abrir. (…) Sin embargo, es un proyecto de dos décadas, no es para hacer en un solo gobierno. Por lo tanto, no vamos a hacer un anuncio de esta naturaleza si no contamos con el visto bueno del gobierno regional de Magallanes y el gobierno regional de Aysén. Porque esto requiere transversalidad política”, manifestó Undurraga.
Cores
Fue en este contexto que el representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, junto con reconocer los grandes avances que se han producido en dicho territorio, enfatizó en que Puerto Williams también es parte de Chile y se debe considerar la finalización del camino Vicuña – Yendegaia.
“No nos olvidemos que Puerto Williams también es parte de Chile y en el camino Vicuña – Yendegaia, hay 15 kilómetros que están en tierra de nadie, que no están los diseños contemplados, que la última etapa se termina ahora en 2019 y que, por lo tanto, todavía queda un tramo muy importante que es justamente lo más complejo, que es cuando se atraviesa la cordillera Darwin, que todavía no está siquiera en planes de diseño. Y si queremos concretar y efectivamente unir Chile por Chile, no podemos olvidarnos de Puerto Williams y por eso pido que se ponga celeridad a esto para lograr la unidad también dentro de nuestra región”, indicó el consejero.
Tierra del Fuego
La representante de la provincia de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, también agradeció las inversiones efectuadas en dicho territorio, donde dos de los caminos más importantes del Plan de Zonas Extremas se están llevando a cabo desde Porvenir.
Vargas respaldó a su par, Rodolfo Moncada, respecto a que así como es importante unir Chile por Chile, también lo es unir el territorio austral. “Específicamente, lo que es el camino Vicuña – Yendegaia, por lo que pediría que pudiera agilizarse ese camino y eso se agiliza con un poco más de recursos, pero también a lo mejor poniendo a trabajar a otras empresas para terminar el 2019. Si no, yo tengo mis dudas que así sea”, manifestó, agregando que sería muy positivo que el Plan de Zonas Extremas se convirtiera en Ley de la República y no sólo una iniciativa de un gobierno.
Posteriormente, los consejeros representantes de la provincia de Ultima Esperanza, Tolentino Soto, y de Magallanes, Marcelino Aguayo, agradecieron las inversiones realizadas en los respectivos territorios.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: