Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

28 abril, 2016
Con un desayuno en el Hotel Finis Terrae de Punta Arenas; la seremi de Educación, Margarita Makuc junto a la superintendente de Educación, Nieves Rain, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Francio Meneses y la directora regional del Sernam, María Teresa Lizondo; dieron la bienvenida a 14 alumnos provenientes del Liceo Mac Intyre Griffits de Puerto Williams; quienes pertenecen al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).
En la oportunidad, la seremi Margarita Makuc señaló que dicho programa premia el esfuerzo de los alumnos de los establecimientos más vulnerables: “Hemos echado a andar un sistema de acceso equitativo que no excluya a jóvenes talentosos por su origen o capacidad de pago y que maravillosa oportunidad de tener a estos jóvenes que vienen de una zona tan austral como lo es Puerto Williams, donde se está desarrollando el programa PACE, medida presidencial que se está ejecutando en la Región de Magallanes”.

Además, Makuc agregó que “este programa, se hace cargo de la realidad que estamos viviendo: la pérdida de nuestros talentos académicos, técnicos, pedagógicos y artísticos, y si no teníamos una oferta pública que les diera una oportunidad, no iba a ser posible impulsarlos. Además participan todos los estamentos ligados a educación en este proceso, integrando las comunidades educativas en una política de equidad y calidad que tiene el foco en que los estudiantes terminen su educación superior”.

La alumna Maira Gómez, destacó que “nosotros venimos siendo acompañados desde tercero medio por este programa donde hemos recibido diferentes charlas respecto a la orientación de las carreras universitarias. Afortunadamente, nuestro colegio estaba inserto en este programa por lo que nos permite seguir acompañados y estar más claros en nuestra orientación vocacional, lo cual nos ayudado mucho. En nuestro recorrido por la Universidad de Magallanes, en lo personal quedé impresionada porque son súper grandes sus instalaciones y su infraestructura es súper buena, así es que muy provechoso el viaje a Punta Arenas”.

Su compañera, Lilian Toro, sostuvo que “este programa no está dando harto apoyo y sobre todo orientación vocacional, y por lo que tengo entendido, este programa se está dando en un colegio porque tiene condición extrema como el nuestro y también porque cumple con ciertas características como vulnerabilidad. Además, es importante destacar que este programa me ayudó para decidirme estudiar en la universidad”.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: