Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

28 octubre, 2015
Concretar una idea de negocio y hacerla realidad era el sueño de 15 usuarios y usuarias que participaron del programa “Yo Emprendo Semilla”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social por intermedio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y que luego de meses de capacitaciones, asesoría comercial y financiamiento de un plan de negocios, hoy generan ingresos propios y esperan en un futuro brindar oportunidades de trabajo para otros coterráneos.
Cabe destacar que en el último año, el FOSIS ha apoyado el emprendimiento de 31 personas y familias, a través de recursos del servicio y del Gobierno Regional, a través de un Fondo de Desarrollo de Magallanes, FONDEMA, una inversión total que supera los 39 millones de pesos.

En el proyecto que finalizó recientemente, el “Semilla”, está orientado a personas vulnerables que sólo tienen una idea de negocio pero que desean iniciar el camino del emprendimiento. Además, el servicio ofrece oportunidades para aquellos que tienen un negocio ya en desarrollo, y que de acuerdo a éste, pueden participar del nivel básico o avanzado.

De visita en la zona, el director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, visitó y compartió en terreno con los usuarios. “Es relevante como servicio estar aquí, presente como gobierno, además estamos cumpliendo como FOSIS 25 años trabajando para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad del país y esperamos poder seguir contribuyendo a eso, a que no sólo las personas puedan desarrollar un talento o emprendimiento, sino que las mismas familias puedan ir mejorando su calidad de vida a partir de su propio esfuerzo, esa es la clave que hemos ido trabajando año a año como servicio”, manifestó la autoridad.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: