Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

28 octubre, 2015
"Cuando leí el papel, la verdad fue muy emocionante, porque sentí, a parte de la emoción de leerlo, el apoyo de la comunidad, de esas cosas que tú sientes que puedes hacer cualquier cosa hoy en día, donde se siente el respaldo, porque se sabe que se está haciendo una buena labor en ayuda de los demás”.
Como ya es bien sabido, las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, en su versión número 28, y bajo el lema “Estamos todos invitados”, recaudó más de 630 millones de pesos, cifra que pondrá en funcionamiento al nuevo Centro de Rehabilitación en Puerto Williams, entre otras localidades magallánicas.

En este sentido, el presidente del Club de Leones en la región, Francisco Barría, se mostró muy contento por el objetivo alcanzado diciendo que “el llegar a la meta fue emocionante, porque a última hora, tipo 11 de la noche (sábado 24), no sabíamos cómo iba a terminar todo esto debido a que nosotros manejábamos una estadística y la tendencia decía que no íbamos alcanzar la meta, pero afortunadamente se dieron esas cosas donde la comunidad comenzó a repuntar el computo, también muchas empresas empezaron aumentar y redoblaron sus esfuerzos en comparación al año anterior y eso implicó que me entregaran un papel doblado donde yo no sabía su contenido porque me habían dicho : guarde la sorpresa sea para bien o para mal y así lo hice. Cuando leí el papel, la verdad fue muy emocionante, porque sentí, a parte de la emoción de leerlo, el apoyo de la comunidad, de esas cosas que tú sientes que puedes hacer cualquier cosa hoy en día, donde se siente el respaldo, porque se sabe que se está haciendo una buena labor en ayuda de los demás”.

Míticas ausencias

- Se habló mucho de la ausencia de Fernando Solabarrieta… ¿Usted sabe el motivo oficial?

“Oficialmente no, pero nosotros tuvimos contacto con él y sabíamos que tenía problemas con su nuevo canal, y es lógico que si estaba llegando a nueva estación televisiva no podía concurrir y a su vez nunca concretamos nada. Paralelamente, supimos que tenía un compromiso social, pero no tuvimos una respuesta oficial de él, por lo tanto, cuando se dio esta duda de que venía o no, finalmente desistimos de él y vimos otras opciones como la participación del Kike Morandé que de alguna forma suplió bastante bien la presencia de Fernando Solabarrieta, que lo sentimos por supuesto porque nos ha acompañado muchos años”.

- También se especuló sobre la venida de la modelo Carla Ochoa e Iván Zamorano ¿estuvieron contemplados?

“No, lo que pasa es que como cambiamos de productor, también se nos cambió toda la parrilla que originalmente teníamos propuesta, entonces este año ya no estaba la productora que trabajaba con nosotros donde ahora está Sergio Salazar. Entonces, se nos cambió todo el tema de artistas, que ante era básicamente gente de Televisión Nacional (TVN), por lo tanto, tuvimos que partir de cero, mirando otros canales y otros productores de Santiago”.

- ¿Qué viene ahora después de haber recaudado los fondos?

“Hay que recordar que la meta no solamente era para aumentar más los cupos, porque con nuestro nuevo centro se nos amplía o agranda el gasto operativo de los centros, entonces estos 622 millones de pesos que estábamos pidiendo a la comunidad, eran para palear justamente el cambio de centro, porque las condiciones varían el doble, porque estábamos en 2.500 metros cuadrados y ahora estamos en 5 mil. Actualmente, tenemos piscina nueva en Puerto Natales, otra que se está construyendo en Porvenir, tenemos proyectado un nuevo centro en Puerto Williams, y todo esto el costo operacional va sumando, por tanto, lo que se juntaba antes era un porcentaje mínimo sin tomar en cuenta el nuevo centro”.

Además, el directivo leoino agregó “En este sentido, vamos a tener que seguir buscando más fondos, porque si bien es cierto logramos una meta, todavía quedan muchos gastos que suplir”.

- ¿Qué palabras de agradecimiento tiene para la comunidad magallánica por haber respondido un vez más?

“Nosotros nos sentimos respaldados totalmente por la comunidad, porque este centro es de la comunidad magallánica donde lo ha hecho suyo, por lo tanto, lo que están aportando es para la misma comunidad, ellos están ayudando a las personas que necesitan una rehabilitación que cada día son más y algunos casos, no todos tienen los recursos como para poder costear una rehabilitación o también pensar que ya no tienen que ir al norte del país para ir a buscar alguna oportunidad de terapia, entonces, estas personas ya tienen donde llegar aquí”.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: