Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

12 septiembre, 2015
El Comandante del Distrito Naval Beagle Capitán de Navío Patricio Espinoza Sapunar participó de la ceremonia en conmemoración del Aniversario del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, cuyas actividades académicas comenzaron en septiembre de 1960, bajo el nombre Escuela Mixta Nº 3.
Puerto Aysen.- Este establecimiento educacional, que se crea bajo la administración del Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, funcionaba en dependencias anexas a la antigua Comandancia del Distrito Naval Beagle, gracias al reconocido apoyo del entonces Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Donald Mc Intyre Griffiths.

Tres años más tarde, fue rebautizada con el nombre “Escuela Hogar Fronteriza Nº 54”, implementando además el Hogar Internado para los alumnos que residían fuera del radio urbano de Puerto Williams.

A partir del año 1987, la Corporación de Educación de Punta Arenas, dispone la formación del Liceo Municipal C-8 de Puerto Williams que, por Decreto Exento Nº 421 del Ministerio de Educación recibe el nombre de Liceo Donald Mc Intyre Griffiths en homenaje al marino impulsor de la educación en la comuna Cabo de Hornos.

Dado la constante cooperación entre la Armada de Chile y las autoridades locales del austral poblado de Puerto Williams, es que la comunidad cuenta con un colegio en la zona, para la formación académica de niños y jóvenes de la ciudad.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: