Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE

16 julio, 2015
Un llamado a los estudiantes para que participen del Cuarto Concurso de Pintura Escolar Teraike, están haciendo los organizadores, dado que el plazo de entrega de los trabajos, vence el próximo 7 de agosto.
La coordinadora general del concurso, María Angélica Lapostol, manifestó que es importante que los jóvenes envíen sus obras a la brevedad, de manera de no quedar fuera de plazo, e indicó que “estos días de vacaciones son ideales para que quienes quieran participar desarrollen sus obras”.
Agregó que los estudiantes de Punta Arenas, pueden entregarlas directamente en el Museo Regional de calle Hernando de Magallanes 949; y en el caso de quienes son de otras comunas, deben entregarlas en las Capitanías de Puerto de la Armada de Chile.
Este año el concurso tiene como tema central los personajes que aportaron al desarrollo de la región durante el siglo XIX, entre ellos exploradores, arquitectos, representantes de pueblos originarios, ovejeros, poetas y muchos más que pueden haber sido relevantes.
La Coordinadora recordó que los interesados deben utilizar técnica mixta, puede ser en pintura acrílica, témpera, acuarela, tinta, pastel, lápices de cera, lápices plumones, o bien distintas técnicas en un mismo soporte. A su vez, el soporte es de tamaño único, 27 x 37,5 o un octavo de Mercurio.
Es importante que al reverso del dibujo se incluyan todos los datos del participante, del establecimiento educacional y de los profesores de artes e historia que lo hayan asesorado u orientado.
El jurado estará integrado por destacadas personalidades y artistas de la región. Los resultados se conocerán el 19 de agosto en el sitio web www.concursopinturateraike.cl y por lo medios de comunicación, y los premios se entregarán en una ceremonia que se desarrollará el 21 de agosto en el Museo Regional donde, además, se habrá una exposición de las obras ganadoras y menciones


honrosas, que podrá ser apreciada por toda la comunidad desde esa fecha y hasta el 16 de septiembre.
Premios
Los premios que esperan a los ganadores son:
En categoría primero a cuarto año básico y de quinto a octavo, 1 I Pod touch al primer lugar, más un taller de arte; todos los ganadores de quinto a octavo reciben también el premio Club Andino, que consiste en clases de ski por 5 días, con facilitación de implementos, vestuario y una colación diaria.
Para la categoría enseñanza media el primer premio recibirá uniPad mini Wi-Fi 16GB Space Gray y el segundo una cámara fotográfica.

Todos los segundo y tercer lugar, más las menciones honrosas, en todas las categorías, obtendrán como premio un Taller de Arte en las distintas disciplinas que ofrece la Casa Azul del Arte.
A lo anterior se suma el Premio Armada de Chile, que consiste en un paseo por el Estrecho de Magallanes, el sábado 22 de agosto, si el tiempo lo permite.
Como en años anteriores, el Concurso cuenta con el valioso apoyo de la Armada de Chile y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, SEREMI de Educación, Dirección de Bibliotecas Archivos y Museo, Museo Regional de Magallanes y la colaboración del Club Andino y la Casa Azul del Arte.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: