Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Abren llamado a licitación para proyecto de pavimentación de costanera en Puerto Williams

16 julio, 2015
"Después de muchos años de espera los habitantes de Puerto Williams podrán contar con una costanera pavimentada que va a poner fin a que en invierno transiten por el barro y que en verano vivan con el molesto polvo”, señaló el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, al referirse a los avances en materia de desarrollo que el gobierno ha experimentado en la comuna de Cabo de Hornos.
Haro puntualizó que a inicios de este mes se abrió el llamado a licitación de la pavimentación costanera de 5,5 kilómetros que mejorará sin duda el borde costero de Puerto Williams. Esto, desde el sector aeródromo hasta Villa Ukika, tramo que actualmente carece de un ordenamiento y disposicioìn de espacios puìblicos y de contemplacioìn del entorno.

Agregó que el proyecto que forma parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas y cuya inversión asciende a los $8 mil 900 millones con financiamiento sectorial del Ministerio de Obras Públicas (Mop), propende a mejorar este espacio urbano y el valor esceìnico de la comuna. Los trabajos implican coordinaciones internas del Mop con las direcciones de arquitectura en aspectos de paisajismo y urbanismo y con vialidad, para que empalmen con el camino.

El plazo de ejecución es de 720 días, mientras que la apertura de las ofertas técnicas y económicas se realizará en el mes de agosto, efectuándose una de ellas en Puerto Williams. Lo anterior, como una medida descentralizadora del Mop, para fortalecer los territorios. Se espera el término de obras para el año 2017, beneficiando con ello a unas 2.282 personas.

Obras Portuarias

Complementando el proyecto anterior y como parte de un diseño que realizará la Dirección de Obras Portuarias, posterior a la pavimentación se espera desarrollar una segunda etapa. En ella se consideran veredas para traìnsito peatonal, cicloviìas, zonas de proteccioìn de lluvias y sol, descanso con escanÞos, así como también estacionamientos, muros de proteccioìn y aìrea de contemplacioìn con miradores.

Finalmente, Haro resaltó que “el proyecto contará con un alto componente de participación ciudadana, donde involucraremos a todos los habitantes de Cabo de Hornos en este proceso”.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: