Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

LLEVAN ATENCIÓN MÉDICA A POBLADORES AISLADOS TRAS INTENSAS NEVADAS EN ISLA NAVARINO

16 julio, 2015
Esta semana se realizó la primera ronda en la cual se visitó a dos personas del sector Lum, las que se encontraban en buenas condiciones, y solamente solicitaron algunos insumos como víveres, velas, medicamentos y asistencia médica para control de hipertensión y diabetes, informaron desde la gobernación de Antártica Chilena.
La solicitud fue atendida y se gestionó la asistencia del personal de enfermería dotación del Destacamento Aeronaval de Puerto Williams (Desaerowill), perteneciente a la Armada de Chile para realizar en el lugar el control solicitado por María Alvarado (73 años). Afortunadamente, tanto en control físico como hemodinámico, los resultados indicaron que Alvarado se encontraba estable, además de no manifestar dolencias u otros síntomas ajenos a sus patologías crónicas.

El Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams (CECOSF), proporcionó a la afectada, todos los medicamentos necesarios para el tratamiento de ambas enfermedades crónicas (Diabetes e Hipertensión), puesto que en CECOSF poseen el control clínico de la paciente, lo cual facilitó identificar con exactitud los requerimientos farmacológicos de la paciente.

Sector Kanasaka

En el sector de Kanasaka, se ubicó a dos personas que se encontraban en excelentes condiciones, por lo que solicitaron que solo les envíen forraje para sus animales, ayuda que fue enviada por un total de 20 fardos este jueves.

En cuanto los habitantes de Caleta Eugenia, Bahía Douglas, y sector Santa Rosa fueron visitados sin novedades.

En sector Chaparral se realizó despeje en entrada de camino del predio de Julio Maricoy y se mantienen los trabajos de limpieza de la ruta Y-905. @prensaantartica
Share this:

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: