Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Aislamiento aéreo, generó la fuerte nevada en Puerto Williams

18 junio, 2015
Cerca 50 centímetros era la cantidad de nieve acumulada en la zona urbana, el Aeródromo Guardia Marina Zañartu y diversos sectores de Puerto Williams, según se indicó ayer desde la Municipalidad de Cabo de Hornos.

El alcalde (s) de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón dijo que ya se encuentran desplegados operativos policiales fuera del radio urbano, a fin de conocer la situación de algunos pobladores que pudieran presentar inconvenientes. “En cuanto al tránsito, ha sido bastante lento, están trabajando las máquinas municipales junto con las de Salfa y Vilicic, quienes están apoyando a la municipalidad en el retiro y despeje de las vías. Los colegios están funcionando con normalidad, la asistencia de los alumnos es de un 100 por ciento”, remarcó.

Fernández señaló que ayer la cantidad de nieve declinó en intensidad, pero en caso de una nueva precipitación, se encuentran bien abastecidos de sal. “Tenemos alrededor de 400 sacos, pero no hemos hecho andar todavía las saleras hasta que no se despejen las vías, porque estamos haciendo el retiro de la nieve”, enfatizó.

Hasta ayer no se habían presentado problemas por congelamiento de cañerías y el sistema de electricidad se mantiene estable ya que la empresa responsable realiza los mantenimientos pertinentes en el tendido.

El principal inconveniente se produjo con la conectividad aérea, ya que este martes no se produjo ninguno de los vuelos regulares de la compañía Dap

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: