Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

SECTOR TURISMO DE MAGALLANES SE UNE PARA REALIZAR JORNADAS DE ANÁLISIS

15 junio, 2015
Luego de siete años, Sernatur Magallanes apoyó la realización de las Jornadas de Análisis Turisticos.
Un evento que fue potenciado, luego que la actual Dirección Regional considerara la propuesta de la Cámara de Turismo Austro Chile A. G.
Las Jornadas de Análisis, buscan que el sector turístico, sin diferenciar entre públicos y privados , reflexione sobre diversas temáticas que son de interés general, como por ejemplo la conectividad e infraestructura que posee la región para recibir a los visitantes, promoción turistica a largo plazo, leyes laborales que rigen al sector, herramientas de fomento que poseen los prestadores de servicios turísticos, turismo sustentable, entre otros temas.

La actividad, fue inaugurada con la presentación del Intendente Regional de Magallanes, Jorge Flies Añón, sobre el Plan de Zonas Extremas, y los proyectos asociados al sector que no solamente involucran infraestructura habilitante, “Hay edificios que van a tener impacto turístico , como la nueva Biblioteca y Archivo Regional , que será parte del eje turístico de la ciudad de Punta Arenas, al igual que el Museo de la Memoria, que también será fundamental en la historia y patrimonio de la región. Además, se está trabajando en la recuperación en Puerto Edén y Puerto Williams, que se transformarán en ciudades estéticamente muy atractivas tanto para quienes viven en la zona, como para quienes nos visitan”, destacó la primera autoridad

La Vicepresidenta de la Cámara de Turismo Austro Chile, Marie Louise Roux, precisó que , “El objetivo fue unir al sector público y privado. Estamos contentos con la participación, llegó la cantidad de personas que esperábamos, y vemos que todos están trabajando de manera muy entusiasta en las mesas de trabajo, por lo que esperamos poder trabajar desde ahora, pensando en mejorar los temas que salgan de las conclusiones”.

En tanto, la Directora Regional (PT) de Sernatur Magallanes, Lorena Araya Guarda, expuso sobre la situación actual del turismo regional, y el énfasis de su gestión dando a conocer los desafíos de la Dirección Regional “Queremos posicionar la Patagonia y Antártica Chilena, como un destino Turístico sustentable, único, de características especiales, a nivel nacional e internacional, haciendo énfasis en la diversidad de atractivos naturales, su estado prístino, sus etnias e importantes hitos geográficos e históricos que lo conforman”, puntualizó.

Agregó que “Estamos trabajando en la creación y continuidad de programas que aumenten el gasto y permanencia de los turistas en la región , y de esta manera incrementar el ingreso de divisas del país provenientes del turismo, mediante el desarrollo de una oferta turística especializada, diversa, de calidad y sustentable”.

La autoridad regional señaló que “Trabajaremos en conjunto enfrentando las problemáticas, como la marcada estacionalidad que impide la continuidad laboral y especialización. Además, incentivaremos la creación de circuitos urbanos, costeros y terrestres, puntos claves que además están abordados en el Plan de Zonas Extremas que dará un giro en nuestra realidad de acceso a la región”.

Finalmente, la Directora Regional destacó que, “Sernatur Magallanes está basando la estrategia de desarrollo turístico regional, trabajando con la comunidad magallánica, a través del Programa de Conciencia Turística y programas sociales como Gira de Estudio y Vacaciones Tercera Edad intrarregional, con el objetivo de que los magallánicos sientan identidad con su territorio, lo cuiden, lo difundan y además puedan ayudar y acoger de manera hospitalaria a los visitantes que llegan a la zona”.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: