Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS

06 junio, 2015
Después de haberse sugerido por parte de los facultativos del Hospital Clínico de Magallanes, que una posible meningitis sería la causa de la gravísima descompensación que afecta la salud de la docente de Artes Visuales del Liceo D.M.G., Leonor Harris, residente de Puerto Williams, se determinó implementar sobre la comunidad del mencionado establecimiento educacional, los respectivos protocolos preventivos que corresponde activar frente a este tipo de situaciones.
Cabe consignar que la educadora, había sido evacuada vía aérea el día viernes 05 de junio, pasadas las 16.00 hrs., desde Puerto Williams a Punta Arenas después de haber sufrido un colapso.

Para tal motivo viajó desde Punta Arenas a Cabo de Hornos, el Jefe de Epidemiologia de la Seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Velásquez, quien junto a un equipo de profesionales del área y en conjunto con las autoridades locales, directivos del plantel y funcionarios del Hospital Naval, determinaron dar curso de acción a dichos procedimientos.

La información fue dada a conocer esta tarde a las 14.00 hrs., por autoridades locales y la mencionada comitiva de salud, en una plenaria convocada por el Liceo D.M.G., y a la cual asistió un importante porcentaje de padres y apoderados.

En consecuencia, se procederá a realizar una entrega de medicamentos únicamente a la comunidad educativa - entiéndase directivos, administrativos, funcionarios, profesores, paradocentes y alumnos- quienes deberán concurrir el día de hoy, sábado 06 de junio al establecimiento (entrada por calle Yelcho) a partir de las 20.00 hrs., con el objeto de recibir el medicamento e informarse sobre este tema.

Cabe consignar que durante la mencionada atención se priorizará a los menores de edad.

Es de nuestro interés comunicar que al cierre de esta nota, las condiciones de salud de la profesora Leornor Harris, "La Leo", o "La Leito" para quienes la conocen, aún no presentan mejoría.

Fuente: Diario Local

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: