Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

SALUD INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN MUJER DE PUERTO WILLIAMS

06 junio, 2015
La SEREMI de Salud de Magallanes fue notificada durante la noche de ayer de un caso probable de meningococcemia de una mujer de 39 años que fue trasladada durante la tarde de este viernes desde Puerto Williams. La paciente se encuentra actualmente internada en la UCI del Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, en estado grave. Se enviará muestra al Instituto de Salud Pública (ISP) para la confirmación.
Se dio inicio a la investigación epidemiológica determinando la necesidad de realizar el bloqueo de contactos en el Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, toda vez que la paciente es profesora de dicho recinto educacional. Durante el transcurso de la noche se diseñó el Plan de Acción que considera el bloqueo con quimioprofilaxis, es decir con antibióticos, para la totalidad de los alumnos del colegio y profesores, como además de los otros contactos que por norma deben tratarse.



Un profesional de la SEREMI de Salud viajó ésta mañana a integrarse al equipo de profesionales de salud de la ciudad de Puerto Williams para completar la investigación epidemiológica y el bloqueo de contactos. Se contará con el apoyo de personal del Hospital Naval y del CECOSF de Puerto Williams, para en conjunto realizar este procedimiento de manera rápida y ordenada.



El equipo de salud se reunirá esta tarde con todos los apoderados del colegio para entregarles la información necesaria, explicar la situación y el procedimiento que se realiza frente a este tipo de sospecha, y así entregar tranquilidad a la comunidad educativa. La Jefa del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la SEREMI de Salud, Claudia Nocera, explicó que “si bien esta es una enfermedad grave, el procedimiento de bloqueo de contactos es simple y consiste en un fármaco que se administra, en algunos casos dosis únicas y otros en dosis por un par de días“.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: