Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

06 mayo, 2015
Luego de conocer la opinión del presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, respecto a las necesidades en materia turística que aún persisten en la provincia Antártica, los integrantes de la comisión de presupuesto del Consejo Regional solicitaron a la dirección regional de Sernatur replantear el proyecto denominado “Transferencia desarrollo y diversificación turismo en Cabo de Hornos”, de manera que consiga dar solución de fondo a los problemas que existen.
“La crítica principal que él hace es que se han creado políticas en materia de promoción turística, donde ellos no han participado. Por ejemplo, la folletería es antigua y contiene errores incluso geográficos. Por otro lado, se contratan consultoras que realizan capacitaciones, pero que en rigor son muy pobres. Por ejemplo, cuando han hecho cursos de inglés, se hacen en horarios en que no todos pueden acceder por el trabajo y, finalmente, la ganancia es sólo para la consultora”, explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Fomento Regional, Dalivor Eterovic.

Por su parte, Roberto Sahr, integrante de la misma comisión, afirmó que: “yo esperaría que se realice un nuevo enfoque en vía de solucionar los problemas que podrían tener los turistas y visitantes, tanto en su conectividad marítima o aérea, además del ingreso a dicha provincia”.

Por su parte, el consejero Alejandro Kusanovic, quien también estuvo en el análisis del proyecto, afirmó que la idea es que se genere una solución más integral. “Queremos una definición más estructurada, planificada e integral de las modificaciones que hay que hacer. Si vamos a promocionar la isla Navarino, queremos ver si va a estar funcionando el puerto como entrada, si van a estar funcionando los servicios, etc.”, explicó Kusanovic.

Por otro lado, el presidente de la comisión, Dalivor Eterovic, señaló que, actualmente, están trabajando en la construcción de un importante convenio entre el Ministerio de Economía y el gobierno regional y se está solicitando que éste se construya en conjunto con los sectores favorecidos.

Durante la jornada de ayer, se efectuó una reunión con los distintos actores que están involucrados en este convenio, donde se les efectuó la solicitud.

“La idea es conversar y replantear nuevamente el proyecto que tiene que ver con la promoción del turismo en Cabo de Hornos. Creo que hay que tomar en cuenta la postura que tienen los dirigentes del turismo en dicha localidad y entiendo que así va a ser”, puntualizó el consejero, Francisco Ros.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: