Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos

05 mayo, 2015
Durante la mañana de ayer, el presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, acudió hasta la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, con el objetivo de manifestar su total apoyo a la postergación de la votación de los recursos del proyecto “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, tras señalar que: “va a permitir a los operadores turísticos de nuestra comuna conocer el proyecto y tener la oportunidad de manifestar su aporte a la discusión”.
El dirigente planteó que en la medida que las necesidades no se consulten a los operadores locales, los proyectos de intervención están destinados al fracaso, por lo cual hizo saber a los integrantes del cuerpo colegiado respecto a cuáles son las principales necesidades de los empresarios turísticos de la zona.

“Nosotros no estamos de acuerdo con que estos fondos se pierdan, sino que sean mejor distribuidos, tomando en cuenta las verdaderas necesidades de la comuna y la provincia”, afirmó Cárcamo, agregando que la principal carencia tiene que ver con la conectividad marítima, aérea y pasos fronterizos que no están habilitados.

“El único paso que existe no es fronterizo, sino que es como un paso habitual, que no tiene los controles ni servicios de Extranjería como lo tienen todos los otros pasos. Entonces, los pasajeros o extranjeros que entran, son recibidos en Puerto Williams, a 54 kilómetros de Navarino”, explicó el dirigente del turismo.

Agregó que la conectividad aérea también es un problema, ya que existe una demanda que justifica una mayor inversión por parte de la empresa privada o de quien tenga el contrato de este servicio. “Ya terminó la temporada y nosotros como residentes, estamos sujetos a esperas de más de una semana, al igual que aquellos servicios públicos que quieren visitar la zona. Entonces, hay que reforzar la conectividad para poder ofrecer un buen programa de desarrollo de la actividad turística”, puntualizó el presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: