Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

25 abril, 2015
Esta es la primera iniciativa presentada por la actual Directora Regional de Turismo (PT) a los Consejeros Regionales.
La diversificación de los destinos de la región, y mostrar nuevos atractivos turísticos, es una de las principales preocupaciones de la actual Dirección del Servicio Regional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena.
Es por esto que el lunes pasado, Sernatur presentó la primera iniciativa a la comisión de infraestructura del Consejo Regional, el Programa Desarrollo y Diversificación en Turismo de Intereses especiales Destino Cabo de Hornos, un proyecto que ha estado rezagado desde el 2014, y que la Directora Regional (PT) de Turismo, Lorena Araya Guarda, logró que fuera aprobado por el Intendente Regional, y que se pusiera en tabla, ya que es de gran interés para la autoridad lograr que esta zona aislada sea relevada.

Ante el aparente rechazo, de acuerdo a versiones periodísticas, de esta iniciativa que busca complementar los proyectos para la Provincia de Antártica, que están dentro del Plan de Zonas Extremas, la Directora Regional (PT) de Sernatur, manifestó su preocupación, “Esta iniciativa busca diversificar la oferta turística del Destino Cabo de Hornos, a partir de la promoción de circuitos y sitios turísticos vinculados al turismo de Intereses Especiales. El proyecto busca dotar de material promocional de todos los servicios turísticos que se ofrecen en la comuna, capacitación de guías turísticos, y habilitación de oficinas de información turística, a este territorio que cuenta con un gran potencial”, aseveró.

Agregó que, “Creemos que es una lástima encontrarnos con trabas y cuestionamientos, para un programa que traerá beneficios a esta actividad económica tan importante para la región y para Puerto Williams. Así mismo, creemos que el no aprobar esta iniciativa, porque no existen funcionarios de la PDI, Sag y Aduana en Puerto Navarino, es desconocer el espíritu real de este proyecto.”

Respecto al Programa de Promoción de la Patagonia, Araya señaló “Todos los destinos son promocionados a través del Plan de Promoción, y en cada actividad que realizamos en el extranjero está considerado Cabo de Hornos. Este nuevo programa es más específico, y no solamente busca promover, sino que también capacitar a quienes tienen como fuente laboral el turismo y asesorarlos en la formulación y presentación de proyectos ante instituciones públicas de fomento productivo”.

Finalmente, la Directora Regional (PT) señaló que “Estamos a la espera de información oficial, dado que hasta el momento no se nos ha notificado de ninguna reunión para participar en el análisis de esta iniciativa que busca beneficiar y satisfacer demandas históricas de los prestadores turísticos de la comuna de Cabo de Hornos”.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: