Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos

15 abril, 2015
La comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, presidida por el consejero, Roberto Sahr, decidió postular a votación la postergación del pronunciamiento respecto de una iniciativa presentada por el municipio de Cabo de Hornos, debido a que la ausencia de la alcaldesa, Pamela Tapia, al momento de defender la iniciativa, no les ha permitido acceder a detalles de importancia respecto a la iniciativa.
Se trató de la petición de concesión de uso gratuito de corto plazo, por 5 años de terreno fiscal denominado 12ª. “La postergación se funda en la necesidad de contar con la presencia de la Municipalidad de Cabo de Hornos y así permitir a este cuerpo colegiado, emitir un pronunciamiento debidamente respaldado y fundado frente a dicha solicitud”, indicó Sahr.

Por su parte, el consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, hizo saber su molestia, debido a la falta de iniciativa de la primera autoridad de la comuna. “Esta es la segunda semana que teníamos que ver este proyecto y, por segunda vez, la alcaldesa simplemente no se presentó y ninguno de sus colaboradores vino. Esto, lamentablemente es reiterativo, porque en mayo de 2014, se invitaron a todos los alcaldes para que vinieran a plantear sus requerimientos y necesidades de proyectos, y debo lamentar que la única que no se presentó y no se ha presentado, es Cabo de Hornos”, apuntó Moncada, agregando que existen necesidades en el territorio que no son dados a conocer por las autoridades pertinentes.

“Yo no sé si lo que uno ve diariamente son imaginaciones, porque yo veo un montón de falencias y carencias que se pueden ir resolviendo y, lamentablemente, parece que para el municipio no son prioridades”, indicó.

El planteamiento fue respaldado por el consejero, José Soto Passek, quien también hizo saber su preocupación por la ausencia de la autoridad comunal.
Finalmente, el consejero Miguel Sierpe solicitó que se informe de la situación al intendente Flies, para que se pueda remediar este problema.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: