Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

26 marzo, 2015
• El SENAMA también apoyará la iniciativa, surgida tras el encuentro ciudadano que el seremi Alejandro Fernández sostuvo con ambas organizaciones, por lo que también se recabará información en las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
Esta semana el secretario regional ministerial de Energía, Alejandro Fernández Navarrete, retomó el programa de Encuentro Ciudadanos, que viene realizando desde fines de octubre pasado, con la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores (UCAM), en dependencias de la agrupación.
Además de adultos mayores, liderados por su presidente, Eleodoro Andrade, participaron, también, el seremi de Minería, Manuel Aravena; el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Juan Barticevic; la coordinadora regional del Servicio del Adulto Mayor (SENAMA), María Chiguay; y Laura Valenzuela, encargada del programa Vínculos, del mismo servicio.

En la ocasión, el seremi Fernández, junto con agradecer la convocatoria, destacó el cumplimiento del acuerdo entre el Ministerio de Energía y el Gobierno Regional para que la tarifa final del gas no subiera más que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente. En este sentido, indicó que el IPC respectivo acumulado fue de 4,53%, mientras que la variación de la tarifa final del gas fue de 4,24%.

Por su parte, los integrantes de la UCAM plantearon sus inquietudes, y se comprometieron a colaborar en la realización de una encuesta entre sus integrantes, a través de sus 120 clubes para determinar cuánto gas consumen al mes, en promedio. Se estima que los resultados de esta encuesta podrían estar en 30 días más. En esta tarea también colaborará el SENAMA, quien será el nexo con las uniones comunales de adultos mayores que existen tanto en Natales como en Porvenir, además del club de la tercera edad en Puerto Williams.

María Chiguay, al término de la reunión, destacó que “en esta oportunidad nos hemos comprometido con el seremi de Energía a hacer un levantamiento de información, un acercamiento, una aproximación, que nos permita saber cuál es el nivel de consumo de un adulto mayor en nuestra región y en nuestra comuna de Punta Arenas; también cuántos adultos mayores postrados existen, que requieran, además, de la calefacción permanente para poder estar en sus hogares, etc. Es un trabajo que vamos a hacer en conjunto y esperamos que tenga buenos resultados, gracias a la Unión Comunal de Punta Arenas”.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: