Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo

19 Aug 2026
👁 223 visitas
El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo
En el extremo sur de Chile, Puerto Williams se prepara para sumar un nuevo hito. La ciudad más austral del planeta será sede de un hotel de lujo pensado como la antesala de las expediciones hacia la Antártica, uno de los destinos más remotos y exclusivos del mundo.
Los proyectos clave en Puerto Williams incluyen el Muelle Multipropósito, el hotel de lujo The Cormorant at 55 South y el mejoramiento del borde costero. Estas iniciativas buscan potenciar la soberanía, el turismo antártico y la conectividad de la ciudad más austral del mundo. En definitiva, estas son la principales inversiones:
  • Infraestructura Portuaria y Conectividad Muelle Multipropósito (Punta Lagunilla): Con una inversión superior a los $50 mil millones de pesos, avanza en su segunda etapa para recibir cruceros de hasta 240 metros y buques científicos, reforzando la ruta hacia la Antártica.
  • Ruta Vicuña-Yendegaia: Apertura de caminos de penetración para conectar de forma terrestre y abrir nuevos flancos de desarrollo en la zona insular.
  • Desarrollo Urbano y Vivienda, Conjunto Habitacional «Altos de Cabo de Hornos»: Entrega de viviendas del Plan de Emergencia Habitacional para familias locales.
  • Mejoramiento del Borde Costero (Etapa 1): Construcción de 400 metros lineales con áreas verdes, ciclovías y miradores entre Villa Ukika y la rampa de conectividad.
  • Turismo e Inversión Privada. Hotel The Cormorant at 55 South: Proyecto hotelero de lujo impulsado por la familia Pivcevic y Silversea Cruises con 150 habitaciones inspiradas en la cultura yagán.

Lujo a las puertas de la Antártica. Si había dudas sobre cuál era la ciudad más al fin del mundo, la revista Forbes termina por aceptar que ese título pertenece a Puerto Williams. El proyecto de hotel The Cormorant, impulsado por la naviera Silversea Cruises, contempla un establecimiento de 150 habitaciones con vista al Canal Beagle, rodeado de naturaleza intocada.

  • La iniciativa responde a una estrategia clara. Silversea, especializada en cruceros de expedición de lujo, utiliza Puerto Williams como puerto base para sus viajes al continente blanco. Con este hotel, la compañía pretende controlar toda la experiencia del pasajero, permitiendo que los viajeros lleguen uno o dos días antes del embarque o permanezcan allí tras el regreso de la expedición.
  • La empresa opera en la Antártica desde hace más de 15 años con barcos de menor tamaño, todos con suites y servicio personalizado. Sus itinerarios duran entre seis y veinte días, mientras que el programa Antarctica Bridge permite volar desde Santiago hasta Puerto Williams, evitando la tradicional y agitada travesía por el legendario Pasaje de Drake.
  • Los viajes, según Forbes, están dirigidos a un público de alto poder adquisitivo. Un itinerario de 18 días puede superar los 24 mil dólares por persona e incluye la exploración de paisajes de hielo, islas deshabitadas y una de las mayores concentraciones de fauna silvestre del planeta.
  • El hotel de US$ 50 millones será desarrollado junto a un consorcio de inversionistas chilenos y forma parte de la estrategia de expansión de Royal Caribbean Group, propietario de Silversea.
  • Con este proyecto, Puerto Williams aspira a consolidarse no solo como la principal puerta de entrada a la Antártica, sino también como un destino turístico por derecho propio.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

29 Apr 2012 👁 0 visitas
:huh:La problemática de la comunidad yagán en Puerto Williams fue uno de los temas sobre los cuales pudieron interiorizarse los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) que vinieron a sesionar a Magallanes en el jueves y viernes último un encuentro organizado por funcionarios de la Cámara de Diputados de nuestro país, con la colaboración del equipo de asesores de la diputada DC Carolina Goic, impulsora de la idea de que viniesen a la región.
Leer más
Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia. Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Leer más
Murió a causa de una negligencia médica

Murió a causa de una negligencia médica

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia, Argentina.
Leer más
Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Ayer los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) aprobaron la Ley Marco para Rescatar, Preservar y Promover los Idiomas Indígenas Nacionales.
Leer más
Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirección de Sanidad de la Armada. Con la vacunación a los pequeños del jardín infantil Ukika, profesionales del Hospital Naval de Puerto Williams dieron inicio a la Campaña contra el virus de la Influenza.
Leer más
En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú y México entro otros, comenzaron muy temprano esta mañana las actividades de la Comisión de Pueblos Indígenas, del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, en Puerto Williams.
Leer más