Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Murió a causa de una negligencia médica
28 Apr 2012
👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia, Argentina.
Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Relató que hace 11 días Juan Paredes concurrió al consultorio dependiente del Servicio de Salud debido a que presentaba un fuerte dolor al estómago, a raíz de lo cual la doctora que lo examinó le recetó Viadil. Con el transcurrir de los días, el paciente empeoró y se desvaneció, lo que obligó a su inmediato traslado al centro asistencial. Allí ingresó con un cuadro de hepatitis.
Ivonella Nielsen señaló que al intentar evacuarlo de urgencia en la noche del jueves, a las 20,30 horas su primo sufrió convulsiones, por lo que el vuelo Dap debió desviarse al hospital más cercano, en Ushuaia. Allí, pese a los esfuerzos médicos, el paciente dejó de existir a las 21,30 horas de anoche.
Días antes que su condición se agravara, su mamá Susana Martínez solicitó en forma reiterada a la doctora en Puerto Williams una interconsulta en Punta Arenas, pero recibió como respuesta que no era necesario la evacuación de su hijo.
La familia Paredes Martínez son antiguos pobladores de aquel lugar. Los restos de Juan llegarán a las 13 horas de hoy a Puerto Williams, donde se realizará su velatorio y exequias.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Homenaje a trabajadores de Puerto Williams
04 May 2012
👁 0 visitas
En sus palabras dirigidas a los trabajadores y trabajadoras homenajeados, el Gobernador Nelson Cárcamo, realizó un reconocimiento a "quienes día a día se esfuerzan por incrementar el desarrollo en la comuna de Cabo de Hornos.
Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural
29 Apr 2012
👁 0 visitas
:huh:La problemática de la comunidad yagán en Puerto Williams fue uno de los temas sobre los cuales pudieron interiorizarse los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) que vinieron a sesionar a Magallanes en el jueves y viernes último un encuentro organizado por funcionarios de la Cámara de Diputados de nuestro país, con la colaboración del equipo de asesores de la diputada DC Carolina Goic, impulsora de la idea de que viniesen a la región.
Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia
28 Apr 2012
👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia. Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias
28 Apr 2012
👁 0 visitas
Ayer los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) aprobaron la Ley Marco para Rescatar, Preservar y Promover los Idiomas Indígenas Nacionales.
Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza
28 Apr 2012
👁 0 visitas
Dirección de Sanidad de la Armada. Con la vacunación a los pequeños del jardín infantil Ukika, profesionales del Hospital Naval de Puerto Williams dieron inicio a la Campaña contra el virus de la Influenza.
En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano
28 Apr 2012
👁 0 visitas
Con la presencia de representantes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú y México entro otros, comenzaron muy temprano esta mañana las actividades de la Comisión de Pueblos Indígenas, del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, en Puerto Williams.