Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAS DE 70 PERSONAS PARTICIPARON DE CORRIDA FAMILIAR QUE LE DIJO NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE

03 Apr 2019
👁 129 visitas
MAS DE 70 PERSONAS PARTICIPARON DE CORRIDA FAMILIAR QUE LE DIJO NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE
La familias: Naculman-Fuentes (3 personas), Serrano-Gañan (2 personas) y Medina-Melillan (5 personas), fueron quienes se adjudicaron respectivamente, los 3 primeros lugares en lo que fue este viernes 22 de marzo, pasadas las 17.00 hrs., el lanzamiento y desarrollo, de la 1ra Corrida Familiar,
NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE, iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, orientada a fomentar el deporte y la vida saludable de los vecinos de la comuna y a seguir encendiendo las alarmas entorno a la instalación de la salmonicultura en el territorio austral.
Desde el frontis del edificio consistorial del municipio de Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, dio el vamos a esta actividad que se extendió hasta pasadas las 18.00 hrs., sin ningún contratiempo y en un agradable ambiente de unidad vecinal.
En la oportunidad el circuito a recorrer incluyó algunas de las principales arterias de la ciudad más austral del mundo, contando durante todo el trayecto de la competencia, con la colaboración de Carabineros y una ambulancia del Hospital Comunitario Cristina Calderón.
En este sentido el alcalde Patricio Fernández, agradeció la participación y el compromiso de la comunidad con la causa, ya que aún con las adversas condiciones climáticas imperantes durante el desarrollo de la misma, igual le quiso decir NO a la instalación de las salmoneras en el canal Beagle.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

29 Apr 2012 👁 0 visitas
:huh:La problemática de la comunidad yagán en Puerto Williams fue uno de los temas sobre los cuales pudieron interiorizarse los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) que vinieron a sesionar a Magallanes en el jueves y viernes último un encuentro organizado por funcionarios de la Cámara de Diputados de nuestro país, con la colaboración del equipo de asesores de la diputada DC Carolina Goic, impulsora de la idea de que viniesen a la región.
Leer más
Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia. Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Leer más
Murió a causa de una negligencia médica

Murió a causa de una negligencia médica

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia, Argentina.
Leer más
Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Ayer los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) aprobaron la Ley Marco para Rescatar, Preservar y Promover los Idiomas Indígenas Nacionales.
Leer más
Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirección de Sanidad de la Armada. Con la vacunación a los pequeños del jardín infantil Ukika, profesionales del Hospital Naval de Puerto Williams dieron inicio a la Campaña contra el virus de la Influenza.
Leer más
En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú y México entro otros, comenzaron muy temprano esta mañana las actividades de la Comisión de Pueblos Indígenas, del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, en Puerto Williams.
Leer más