Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alcalde de la Comuna mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap.

05 Jan 2018
👁 55 visitas
Alcalde de la Comuna  mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap.
Durante esta semana el Alcalde de la Comuna mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap don David Acevedo respecto a la disponibilidad de cupos para los residentes de la comuna, ya que es un tema relevante para nuestros vecinos. La autoridad comunal solicito ver la factibilidad de tener disponibilidad de cupos para nuestros residentes los cuales se ven afectados para salir de la comuna.
De acuerdo a información entregada por aerovías dap se señaló lo siguiente:
A partir de ahora , no existe límite de cupo en cada vuelo para los pasajes adquiridos con subsidio.

“Para nosotros poder brindar una conectividad de calidad entre los rincones de Magallanes es de primera importancia.
Aerovías Dap comenzó así a emplear como iniciativa propia cupos para residentes de Isla Navarino que adquieran su pasaje a través de subsidio brindado por la Gobernación Local.

Con el aumento de demanda por estas fechas, hemos extendido esta medida, de tal forma que mientras haya asientos disponibles para venta en nuestros vuelos se podrán comprar a través del mecanismo de subsidio para residentes.
Sabemos lo frustrante que es no conseguir pasaje aéreo para movilizarse de forma expedita hacia y desde la capital regional. Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos.

Cabe señalar la importancia de la Autoridad comunal de poder solucionar este tipo de problemas sociales que aquejan a nuestros vecinos y poder llegar a un buen termino con las empresas que brindan servicios en nuestra comuna.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE REALIZÓ CIERRE DE TALLER APRESTO LABORAL INCLUSIVO OMIL – EDLI

SE REALIZÓ CIERRE DE TALLER APRESTO LABORAL INCLUSIVO OMIL – EDLI

27 Jun 2018 👁 72 visitas
En dependencias de la sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se efectuó el cierre del Taller de Apresto Laboral Inclusivo, acto que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón, la Encargada OMIL-EDLI de Cabo de Hornos, María Angélica Rojas Olate y los beneficiarios del programa.
Leer más
SE REALIZÓ EL CAMPEONATO DE TENIS DE MESA MAS AUSTRAL DEL MUNDO

SE REALIZÓ EL CAMPEONATO DE TENIS DE MESA MAS AUSTRAL DEL MUNDO

27 Jun 2018 👁 72 visitas
El pasado jueves 14 de junio se llevó a efecto en la localidad de Puerto Toro, un campeonato de tenis de mesa (ping-pong) actividad deportiva que fue organizada por la profesora de la Escuela G-44, Amparo Thiess, y que fue ejecutada en el gimnasio municipal del austral reducto.
Leer más
LICEO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS CONCURSO DE CUENTOS

LICEO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS CONCURSO DE CUENTOS

27 Jun 2018 👁 70 visitas
El Equipo de Convivencia Escolar del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, estuvo durante las últimas semanas invitando a la comunidad educativa a participar del concurso, “Cuento con tu valor”, iniciativa interna que fue dirigida a estudiantes desde primero básico a cuarto medio y a padres y apoderados del establecimiento.
Leer más
ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

25 Jun 2018 👁 71 visitas
En atención a las condiciones meteorológicas ocurridas en el trasncurso de la tarde y al pronóstico público emitido hoy lunes 25 de Junio del 2018, por el Centro meteorologico Regional Austral en que indica temperaturas mínimas de entre -3 y -1 grados Celsios, y la alta probabilidad de escarcha en las distintas localidades de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena.
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ LA NOCHE MÁS LARGA

PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ LA NOCHE MÁS LARGA

15 Jun 2018 👁 71 visitas
Importantes agrupaciones culturales e instituciones locales se han sumado a lo que este viernes 22 de junio, a partir de las 19.00 hrs., en la Plaza Abuelo Felipe, será la celebración de “LA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS”, evento de características artísticas y culturales, que pretende convocar a gran parte de la comunidad residente de la localidad, con la finalidad de recibir la nueva temporada invernal que se avecina.
Leer más
DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN CHARLAS SOBRE POSTULACIONES A FONDOS CULTURALES

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN CHARLAS SOBRE POSTULACIONES A FONDOS CULTURALES

15 Jun 2018 👁 65 visitas
El pasado martes 12 de junio, a partir de las 18.30 hrs., en dependencias de la Biblioteca Pública Municipal de Puerto Williams, se desarrolló una interesante charla que tuvo como objetivo, informar a la comunidad sobre el proceso de postulación a los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Leer más