Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

27 Nov 2017
👁 57 visitas
SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA
Con la participación de estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, se dio inicio a la clínica de cuerdas, organizada por el programa SENDA Previene, en conjunto con el establecimiento educacional.
El taller es impartido por 2 jóvenes profesores quienes tuvieron sus inicios en la Fundación Orquestas para Chile y que han desarrollado una vasta experiencia en trabajo con niños y adolescentes.
Los profesores son Ignacio Morales, instructor de violín y Jaime Zelaya, instructor de viola, quienes ya han ejecutado estos mismos talleres en importantes establecimientos educacionales de la región.
La coordinadora del Programa SENDA Previene en Puerto Williams, Jessica Huili, señaló que el objetivo principal de la actividad es contribuir a la prevención del consumo de alcohol y drogas, proporcionando un espacio donde los niños y adolescentes hagan un buen uso de su tiempo libre, promoviendo y fortaleciendo la música como un factor protector.
Dicha actividad se está ejecutando desde el 16 hasta el 21 de noviembre, instancia donde los músicos entregan sus conocimientos como una forma de motivar a los niños, todo ello considerando que se hace necesario ofrecer espacios para nuevos aprendizajes, y en este caso particular, la música, pasa a transformarse en un método involuntario que permite alejar a niños y jóvenes de las distracciones que están presentes en la sociedad actual y por ende prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.
SENDA Previene recalca que la importancia de realizar este tipo de actividades recreativas para los jóvenes radica en que la edad de inicio promedio en nuestro país para el consumo de alcohol, es de 12.7 años, mientras que el tabaco llega a los 13.6.
En cuanto al consumo de marihuana, la edad promedio es de 14.7 años, existiendo un aumento en el consumo debido a la percepción de riesgo leve que existe actualmente, en este sentido, es importante mencionar que esta droga no es inocua como se tiende a pensar, ya que produce alteraciones en el sistema nervioso central, las que son altamente riesgosas en menores de edad considerando sus etapas de crecimiento.
Cabe destacar que es dueto de violinistas (Dúo Austral) seràn los invitados del Café Cultural que se realizará el próximo miércoles 22 de noviembre a partir de las 20.00 hrs., en el anfiteatro del liceo, en el marco del 64º aniversario de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE REALIZÓ CIERRE DE TALLER APRESTO LABORAL INCLUSIVO OMIL – EDLI

SE REALIZÓ CIERRE DE TALLER APRESTO LABORAL INCLUSIVO OMIL – EDLI

27 Jun 2018 👁 72 visitas
En dependencias de la sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se efectuó el cierre del Taller de Apresto Laboral Inclusivo, acto que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón, la Encargada OMIL-EDLI de Cabo de Hornos, María Angélica Rojas Olate y los beneficiarios del programa.
Leer más
SE REALIZÓ EL CAMPEONATO DE TENIS DE MESA MAS AUSTRAL DEL MUNDO

SE REALIZÓ EL CAMPEONATO DE TENIS DE MESA MAS AUSTRAL DEL MUNDO

27 Jun 2018 👁 72 visitas
El pasado jueves 14 de junio se llevó a efecto en la localidad de Puerto Toro, un campeonato de tenis de mesa (ping-pong) actividad deportiva que fue organizada por la profesora de la Escuela G-44, Amparo Thiess, y que fue ejecutada en el gimnasio municipal del austral reducto.
Leer más
LICEO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS CONCURSO DE CUENTOS

LICEO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS CONCURSO DE CUENTOS

27 Jun 2018 👁 70 visitas
El Equipo de Convivencia Escolar del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, estuvo durante las últimas semanas invitando a la comunidad educativa a participar del concurso, “Cuento con tu valor”, iniciativa interna que fue dirigida a estudiantes desde primero básico a cuarto medio y a padres y apoderados del establecimiento.
Leer más
ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

25 Jun 2018 👁 71 visitas
En atención a las condiciones meteorológicas ocurridas en el trasncurso de la tarde y al pronóstico público emitido hoy lunes 25 de Junio del 2018, por el Centro meteorologico Regional Austral en que indica temperaturas mínimas de entre -3 y -1 grados Celsios, y la alta probabilidad de escarcha en las distintas localidades de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena.
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ LA NOCHE MÁS LARGA

PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ LA NOCHE MÁS LARGA

15 Jun 2018 👁 71 visitas
Importantes agrupaciones culturales e instituciones locales se han sumado a lo que este viernes 22 de junio, a partir de las 19.00 hrs., en la Plaza Abuelo Felipe, será la celebración de “LA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS”, evento de características artísticas y culturales, que pretende convocar a gran parte de la comunidad residente de la localidad, con la finalidad de recibir la nueva temporada invernal que se avecina.
Leer más
DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN CHARLAS SOBRE POSTULACIONES A FONDOS CULTURALES

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN CHARLAS SOBRE POSTULACIONES A FONDOS CULTURALES

15 Jun 2018 👁 65 visitas
El pasado martes 12 de junio, a partir de las 18.30 hrs., en dependencias de la Biblioteca Pública Municipal de Puerto Williams, se desarrolló una interesante charla que tuvo como objetivo, informar a la comunidad sobre el proceso de postulación a los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Leer más