Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams inicia competencia con Ushuaia para abastecer buques

16 Dec 2015
👁 33 visitas
Con precios bajos y buen servicio de la nave "Tamina" se busca atender a los navíos que van a la Antártica. Ya hay 15 reservas, y se espera que aumenten.
Mientras seis buques cargan combustible en la ciudad argentina de Ushuaia para seguir su viaje a la Antártica, solo uno, el francés "Le Lyrial", lo hace en la bahía de Puerto Williams, en una maniobra de atracamiento de dos naves en el canal Beagle. La nave tanque "Tamina" entrega 270 metros {+3} de combustible ( marine gas oil ) en un proceso que duró dos horas.

El hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre, y fue calificado como "histórico" para las autoridades, operadores, armadores y empresarios navieros. Nunca antes una embarcación grande había cargado sus estanques en esa localidad austral.

"Siempre se ha hecho al otro lado del canal Beagle, en la ciudad trasandina, por la falta de infraestructura aeroportuaria y portuaria. Esta es una tremenda alternativa que posicionará a Williams", asegura Milenko Buljan, gerente regional de Agunsa. "Los buques están buscando alternativas. En Ushuaia el mercado es muy inestable, el precio del combustible es casi el doble y las entregas a veces se atrasan; incluso, en ocasiones no hay combustible", agrega Buljan.

Para Rodolfo Moncada, consejero regional de la provincia, el impacto será positivo, aunque hay tareas pendientes en logística y servicios "que nos harían realmente competitivos". Pese a eso, valora la iniciativa. "Hasta ahora no teníamos qué ofrecer a los buques de pasajeros o científicos que iban a la Antártica".

El buque tanque "Tamina", de la empresa Petromar, tiene un largo de 67,5 metros y una capacidad de carga en sus estanques de 1.417 litros, los que alcanzan para abastecer la demanda mensual de la zona.

"La idea no es solo hacer negocios, sino también contribuir al desarrollo de Puerto Williams. Queremos abastecer a buques de pasajeros, pero también a la comunidad, y cubrir la demanda que existe, compitiendo con buenos precios y calidad en la atención", expresa el gerente de la empresa Petromar, Carlos Aron.

Aclara que cuando exista el muelle multipropósito, hoy en diseño, y los buques grandes puedan ingresar, evaluarán mantener un estanque permanente. "Tamina" ya llevó combustible a la base de Corea del Sur, Kopri. El sábado abastecerá al buque "L'Austral". "Para la temporada tenemos el compromiso de 15 buques, y esperamos que se sumen más", dice Aron.

Lorena Araya, directora regional de Sernatur, destacó la iniciativa, y asegura que se suma a la inversión que actualmente se realiza en la zona.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

29 Apr 2012 👁 0 visitas
:huh:La problemática de la comunidad yagán en Puerto Williams fue uno de los temas sobre los cuales pudieron interiorizarse los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) que vinieron a sesionar a Magallanes en el jueves y viernes último un encuentro organizado por funcionarios de la Cámara de Diputados de nuestro país, con la colaboración del equipo de asesores de la diputada DC Carolina Goic, impulsora de la idea de que viniesen a la región.
Leer más
Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia. Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Leer más
Murió a causa de una negligencia médica

Murió a causa de una negligencia médica

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia, Argentina.
Leer más
Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Ayer los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) aprobaron la Ley Marco para Rescatar, Preservar y Promover los Idiomas Indígenas Nacionales.
Leer más
Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirección de Sanidad de la Armada. Con la vacunación a los pequeños del jardín infantil Ukika, profesionales del Hospital Naval de Puerto Williams dieron inicio a la Campaña contra el virus de la Influenza.
Leer más
En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú y México entro otros, comenzaron muy temprano esta mañana las actividades de la Comisión de Pueblos Indígenas, del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, en Puerto Williams.
Leer más