Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

22 Nov 2014
👁 0 visitas
PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS
Hasta la capital de la comuna de Cabo de Hornos viajaron el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el intendente Jorge Flies para analizar con la comunidad sus necesidades en materia de conectividad digital y la posibilidad de extender hasta la isla Navarino el trazado de fibra óptica que el gobierno se comprometió a ejecutar en el marco del Plan de Zonas Extremas.
A su regreso a Punta Arenas el Subsecretario recordó que el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet es el tendido de fibra óptica submarina desde Puerto Montt hasta Punta Arenas, para superar las barreras que mantiene la zona austral en materia de conectividad digital.
Sin embargo, en Puerto Williams anunció a los habitantes de ese lugar que en el marco del mismo proyecto analizarán la posibilidad de llegar hasta ellos con la fibra óptica.
Los resultados de este análisis serán presentados dentro de dos semanas a la Presidenta, para que la máxima autoridad determine si es posible finalmente concretar este proyecto.
“Vamos a verificar si existe la viabilidad técnica y comercial de hacer un último esfuerzo con un trazado hacia ese lugar. Vamos a dejar todos los antecedentes para que la Presidenta finalmente tome la decisión”, explicó el Subsecretario.
Agregó que igualmente se van a toman las medidas necesarias para mejorar las condiciones actuales de conectividad digital de los habitantes de Puerto Williams.

La mayor inversión en telecomunicaciones

Por su parte el Intendente Jorge Flies destacó que los cien millones de dólares que destina el Plan de Zonas Extremas al tendido de fibra óptica hasta Magallanes representa una cifra superior al total de las inversiones hechas en telecomunicaciones en la última década en el país.
“El Subsecretario y su equipo nos acompañaron y vieron qué significa Puerto Williams para la región como puerta de entrada a la Antártica, una zona de turismo y de ciencias a nivel mundial y con un hospital para el que la conectividad va a ser fundamental”, expresó la primera autoridad de Magallanes, reiterando el compromiso de presentar esta alternativa a consideración de la Presidenta.

La senadora Carolina Goic también participó en la visita a Puerto Williams y conoció las opiniones de sus habitantes frente a la conectividad digital.
“Cuando partió todo esto parecía una quimera por los montos de inversión, pero hay un cambio al entender que esta es una zona extrema donde el Estado debe tomar la decisión de invertir y lo hace pese a que somos pocos los habitantes”, resaltó la parlamentaria.

Destaco además el conjunto de obras que incluye el Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams como la costanera, mejoras en el aeropuerto, en las viviendas, también la construcción del nuevo hospital, iniciativas que según la parlamentaria han configurado un ánimo distinto en los pobladores de esa apartada localidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ONEMI Magallanes enviará forraje para ganado afectado por la nieve en Puerto Williams

ONEMI Magallanes enviará forraje para ganado afectado por la nieve en Puerto Williams

11 Jun 2012 👁 0 visitas
En relación a la gran cantidad de nieve caída en Puerto Williams y alrededores de la isla Navarino, en sectores rurales, la principal preocupación de las autoridades, corresponde a la situación de los ganaderos y el abastecimiento de forraje para los animales, como así también el despeje de caminos que permitan el traslado de leña hasta los hogares.
Leer más
Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera

Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera

11 Jun 2012 👁 0 visitas
Establecimientos educacionales retomarían las clases el miércoles, tras la suspensión de éstas a partir del jueves pasado. Hasta ayer en la tarde se mantenía la Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, decretada por la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sábado, en la tarde, debido a la intensa nevazón de las últimas horas.
Leer más
A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable

A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable

11 Jun 2012 👁 0 visitas
Según la últimas novedades en relación a la gran cantidad de nieve caída días pasados en Puerto Williams, lo que obligó a las autoridades provinciales, y a la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, a declarar Alerta roja para la Provincia Antártica Chilena, la situación actual en la zona se mantiene estable.
Leer más
Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

10 Jun 2012 👁 0 visitas
Tal como lo informara la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas se han registrado vientos y chubascos de nieve en toda la zona austral de Magallanes, principalmente en Puerto Williams e isla Navarino.
Leer más
Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

07 Jun 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes, directores y funcionarios de instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones, se desarrollo el pasado martes el primer Comité Provincial de Emergencia, en atención a las difíciles condiciones climáticas que afectan por estos días a Puerto Williams en el extremo sur, y que mantienen el monitoreo permanente por parte de las autoridades, y a la espera de poder reanudar los vuelos a Punta Arenas, suspendido hace tres días.
Leer más
Onemi declara “Alerta Amarilla” para la Provincia Antártica Chilena por nevadas y viento de variada intensidad

Onemi declara “Alerta Amarilla” para la Provincia Antártica Chilena por nevadas y viento de variada intensidad

07 Jun 2012 👁 0 visitas
En Atención a la cantidad de nieve caída en las últimas horas en Puerto Williams y alrededores de la isla Navarino, y el viento tipo ventisca, condiciones que han impedido la llegada normal de vuelos de Aerovías DAP, y de igual forma, obstaculizan el tránsito de camiones que realizan aprovisionamiento de leña para la población local, se ha declarado “Alerta Amarilla”, para toda la Provincia Antártica Chilena, informándose respectivamente a la Oficina Nacional de emergencia regional, ONEMI.
Leer más