Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministerio de Energía aumentó en un 18% subsidio de gas para 196 familias de Williams

14 Jan 2014
👁 0 visitas
Ministerio de Energía aumentó en un 18% subsidio de gas para 196 familias de Williams
Vecinos recibirán $105.000 anuales por familia (inicialmente eran $88.500). Además, el jefe del gobierno regional espera que se aumente el número de beneficiados, incorporándose a 60 familias más.

Un aumento del subsidio para el pago del gas a las familias de Puerto Williams, así como el aumento de los beneficiarios gestionó, en conjunto con la gobernación provincial de la Antártica, el intendente Claudio Radonich Jiménez, quien se reunió en la mañana de ayer, en Santiago, con el ministro de Energía, Jorge Bunster.
En contacto telefónico, ayer en la tarde, el jefe del gobierno regional comentó que el subsidio se aumentó de $88.500 anuales por familia a $105.000 anuales y destacó que con ello se busca, primordialmente, atenuar el alza de gas en Puerto Williams, este año, lo que comenzaría a implementarse a fines de este mes. Además, Radonich agregó que este subsidio va a operar independientemente de si el precio del gas licuado baja.
La cantidad de familias beneficiadas, que inicialmente son 196, se verían aumentada en 60, llegando, así, a las 256.
Por la tarde, el intendente se reunió con la directora nacional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Magdalena Krebs; el ministro de Justicia subrogante, Sebastián Valenzuela; y el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, para avanzar en el proyecto de establecer una biblioteca y archivo regional de Magallanes en el antiguo edificio de la cárcel de Punta Arenas, ubicado en pleno centro de la ciudad.
En los próximos meses Gendarmería deberá entregar íntegramente el recinto, mientras en paralelo se determinan y elaboran los diseños de la futura biblioteca regional, proyecto que debe ingresar al Ministerio de Desarrollo Social (ex Ministerio de Planificación).
En este sentido, la autoridad regional resaltó la importancia de este proyecto, que también recuperará patrimonialmente la ex cárcel.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

29 Apr 2012 👁 0 visitas
:huh:La problemática de la comunidad yagán en Puerto Williams fue uno de los temas sobre los cuales pudieron interiorizarse los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) que vinieron a sesionar a Magallanes en el jueves y viernes último un encuentro organizado por funcionarios de la Cámara de Diputados de nuestro país, con la colaboración del equipo de asesores de la diputada DC Carolina Goic, impulsora de la idea de que viniesen a la región.
Leer más
Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia. Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Leer más
Murió a causa de una negligencia médica

Murió a causa de una negligencia médica

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia, Argentina.
Leer más
Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Ayer los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) aprobaron la Ley Marco para Rescatar, Preservar y Promover los Idiomas Indígenas Nacionales.
Leer más
Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirección de Sanidad de la Armada. Con la vacunación a los pequeños del jardín infantil Ukika, profesionales del Hospital Naval de Puerto Williams dieron inicio a la Campaña contra el virus de la Influenza.
Leer más
En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú y México entro otros, comenzaron muy temprano esta mañana las actividades de la Comisión de Pueblos Indígenas, del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, en Puerto Williams.
Leer más