Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MOP revisa proyectos de infraestructura y conectividad en Puerto Williams

01 Nov 2026
👁 6 visitas
MOP revisa proyectos de infraestructura y conectividad en Puerto Williams
La agenda encabezada por el seremi de Obras Públicas, Alejandro Marusic, incluyó iniciativas portuarias, policiales y deportivas. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolló una agenda de trabajo en la Provincia Antártica Chilena para revisar el avance de proyectos estratégicos y conocer en terreno las necesidades de infraestructura y conectividad de la comuna de Cabo de Hornos.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolló una agenda de trabajo en la Provincia Antártica Chilena para revisar el avance de proyectos estratégicos y conocer en terreno las necesidades de infraestructura y conectividad de la comuna de Cabo de Hornos.

La visita fue encabezada por el seremi de Obras Públicas de Magallanes, Alejandro Marusic, junto al delegado presidencial provincial, Rodolfo Moncada, y directores regionales de distintas áreas del ministerio.


Durante su estadía en Puerto Williams, las autoridades se reunieron con el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, para analizar el estado de avance de las principales iniciativas que se desarrollan en el territorio.

MOP revisa proyectos portuarios y de infraestructura pública

Lee también: Porvenir realizó la primera edición de “Campereando por las Jornadas” con jineteadas y tradiciones patagónicas

Entre los proyectos abordados estuvieron las obras de infraestructura portuaria, el mejoramiento del borde costero de Puerto Williams y el estudio de ingeniería para una futura conexión vial entre Caleta Eugenia y Puerto Toro.


Este último proyecto se encuentra en su fase final de desarrollo, con un avance cercano al 99%.

La Dirección de Arquitectura también presentó los avances de iniciativas relevantes para la comuna, como la construcción del Polideportivo de Puerto Williams, la reposición de la 4ª Comisaría de Puerto Williams y la reposición de la Tenencia de Carabineros de Yendegaia.

Además, las autoridades analizaron los desafíos de planificación territorial en el sector de Yendegaia, junto con las instituciones presentes en la zona.

La comitiva realizó una visita inspectiva a la Ruta Y-905, uno de los corredores viales estratégicos para la conectividad de isla Navarino.

En terreno, conocieron los detalles del futuro estudio de normalización, cuyo inicio está previsto para diciembre de 2026. La iniciativa considera el diseño de mejoras entre los kilómetros 0 y 54,5, incluyendo ajustes en el trazado, corrección de curvas y ampliación de los anchos de calzada.

El estudio contempla una inversión estimada de $1.500 millones y permitirá disponer de la ingeniería necesaria para desarrollar futuras obras destinadas a fortalecer la conectividad regional.

Las autoridades también recorrieron el camino que une Puerto Williams con Caleta Eugenia, donde constataron las condiciones actuales de la ruta y la importancia de avanzar en proyectos que favorezcan la integración territorial de la provincia.

Revisan infraestructura hídrica y caminos de Huertos Familiares

La agenda incluyó una visita a la bocatoma administrada por Aguas Magallanes y a la estación fluviométrica de la Dirección General de Aguas (DGA), ubicada en el río Róbalo.

Instalada en 2004, esta estación fue la primera de su tipo en la Provincia Antártica Chilena. Su función es monitorear parámetros como caudales, precipitaciones y temperatura, información relevante para la gestión de los recursos hídricos.

Finalmente, la comitiva visitó el sector de Huertos Familiares de Puerto Williams, donde la Dirección de Vialidad trabaja en la formulación de un proyecto para conseguir financiamiento regional destinado a mejorar cerca de tres kilómetros de caminos.

La iniciativa busca optimizar la conectividad y la seguridad vial de las familias que residen en el sector.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBERNADOR LLEVA A CABO INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN VISITA DE SEREMI DE DEPORTES ALEJANDRO OLATE

GOBERNADOR LLEVA A CABO INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN VISITA DE SEREMI DE DEPORTES ALEJANDRO OLATE

04 Jul 2014 👁 16 visitas
En el marco de la visita del Secretario Regional Ministerial de Deportes Alejandro Olate, el Gobernador Patricio Oyarzo Gaez llevo a cabo una intensa agenda de actividades vinculadas al mundo deportivo.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

04 Jul 2014 👁 16 visitas
Más de 200 personas participaron en el encuentro realizado en el Mirador Yelcho, y en el que compartieron chocolate caliente y sopaipillas, en torno a las fogatas que dieron vida a la actividad. Los organizadores contaron con el auspicio de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Superintendencia de Educación asume investigación por denuncia de maltratos

Superintendencia de Educación asume investigación por denuncia de maltratos

03 Jul 2014 👁 19 visitas
Nieves Raín, dijo que ya recibieron las denuncias y que dialogó personalmente con la alcaldesa Pamela Tapia. Además, se anunció una serie de diligencias Son 13 los apoderados que presentaron su denuncia formal, tanto ante Carabineros de Puerto Williams como en la Superintendencia
Leer más
DECLARACIÓN PÚBLICA DE CONSEJO DE PROFESORES DEL LICEO DONALD MC INTYRE GRIFFITHS

DECLARACIÓN PÚBLICA DE CONSEJO DE PROFESORES DEL LICEO DONALD MC INTYRE GRIFFITHS

03 Jul 2014 👁 18 visitas
El Consejo de Profesores del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, manifiesta ante la opinión pública, el total apoyo y respaldo a la Docente y Asistente de Educación de nuestro Establecimiento,
Leer más
GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

03 Jul 2014 👁 19 visitas
Esta vez, era el turno de repasar sus conocimientos en Historia y Geografía, y Flora y Fauna Regional, los últimos contenidos antes de enfrentar las pruebas finales para obtener el Sello Q, de Calidad Turística que entrega Sernatur, gracias al financiamiento del Gobierno Regional.
Leer más
Apoderados denuncian maltrato sicológico en contra de sus hijos

Apoderados denuncian maltrato sicológico en contra de sus hijos

02 Jul 2014 👁 16 visitas
Presentaron denuncia ante la Superintendencia de Educación Concurrencia excesiva al sicólogo alertó a los apoderados de un cuarto básico del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams. Un grupo de apoderados del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, de Puerto Wiliams, denunció a una profesora por presunto maltrato sicológico en contra de sus hijos.
Leer más
Dap reactiva propuesta para establecer sistema de evacuación aeromédica en poblaciones aisladas

Dap reactiva propuesta para establecer sistema de evacuación aeromédica en poblaciones aisladas

02 Jul 2014 👁 16 visitas
Una iniciativa privada, con mirada regional, es la que desde hace tiempo viene planteando la empresa Dap, reactivado la semana anterior en la reunión de directorio de la Asociación Regional de Municipalidades en Puerto Natales, donde la compañía aérea elevó su propuesta sobre establecer un sistema de evacuación aeromédica para zonas aisladas de Magallanes.
Leer más
PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

02 Jul 2014 👁 21 visitas
Un total de 50 mil árboles entregará la Corporación Nacional Forestal durante este año a la comunidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Esto en el marco del Programa de Arborización + árboles para Chile, que a nivel nacional espera distribuir más de un millón 800 mil plantas arbóreas.
Leer más
LSG “HALLEF” Y “ALACALUFE” CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA ARMADA DE CHILE

LSG “HALLEF” Y “ALACALUFE” CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA ARMADA DE CHILE

02 Jul 2014 👁 20 visitas
Mediante una ceremonia militar presidida por el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Jorge Montenegro López, y que contó con las presencia de las autoridades provinciales, se celebró el vigésimo quinto aniversario de las Lanchas de Servicios Generales tipo Protector “Hallef” y “Alacalufe”.
Leer más
“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

24 Jun 2014 👁 19 visitas
El festival contempla charlas y talleres en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales. El evento además promete espectáculos de danza, teatro, música y cine documental. Como oriundo de la ciudad de Punta Arenas, Antonio Altamirano (24), vivió en carne propia la ausencia de actividad cultural en la región.
Leer más
LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

24 Jun 2014 👁 15 visitas
Más de 300 "Papitos" de Puerto Williams se dieron cita el pasado sábado 21 de junio a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de esta austral ciudad, el motivo, pasar un momento de grato esparcimiento celebrando el "Día del Padre".
Leer más
Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

23 Jun 2014 👁 16 visitas
Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó el Gabinete Regional que se realizó en la Intendencia de Magallanes y Antártica Chilena. La Mandataria llegó hasta el extremo sur de Chile, acompañada de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Medio Ambiente, Pablo Badenier; el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, y el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.
Leer más
CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

23 Jun 2014 👁 14 visitas
Asimismo, el cuerpo colegiado logró un acuerdo con el MOP que le permitió gestionar una inyección adicional de recursos de $ 14 mil millones, los que permitirán financiar importantes proyectos de infraestructura en la región.
Leer más
Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

23 Jun 2014 👁 13 visitas
Con el propósito de brindar una mejor atención a los cerca de 3 mil pacientes que atiende el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, la Corporación está trabajando en implementar de aquí al 2015 nuevas dependencias. Construcciones en Primavera, Puerto Williams, la ampliación en Puerto Natales y la inauguración del nuevo edificio en Punta Arenas son algunos de los desafíos.
Leer más
AGUAS MAGALLANES REALIZARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO

AGUAS MAGALLANES REALIZARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO

23 Jun 2014 👁 17 visitas
La empresa reiteró su invitación a postular hasta el 4 de julio para la versión 2014 de esta iniciativa, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Leer más