Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams da un nuevo paso en el cuidado de la primera infancia con la inauguración de su Sala de Lactancia.

01 Nov 2026
👁 13 visitas
Puerto Williams da un nuevo paso en el cuidado de la primera infancia con la inauguración de su Sala de Lactancia.
El espacio, habilitado en dependencias de la Municipalidad de Cabo de Hornos y abierto a toda la comunidad, busca entregar condiciones de privacidad, tranquilidad y seguridad para las madres que necesitan amamantar o alimentar a sus hijos e hijas.

Un nuevo espacio para el cuidado, la maternidad y el bienestar de las familias quedó oficialmente inaugurado en Puerto Williams. Se trata de la Sala de Lactancia Materna, habilitada en dependencias de la Municipalidad de Cabo de Hornos y que estará disponible para todas las madres de la comuna.

La iniciativa representa un avance concreto en la construcción de una comuna más amigable con la maternidad y la primera infancia, entregando un lugar especialmente acondicionado para que las madres puedan amamantar o alimentar a sus hijos e hijas en un ambiente seguro, privado y tranquilo, especialmente cuando deban realizar trámites o participar de actividades fuera de sus hogares.

El proyecto nació a partir del trabajo intersectorial entre el municipio y el Hospital Comunitario, particularmente junto al Comité Regional de Lactancia Materna (CORELMA), cuyos integrantes impulsaron la necesidad de contar con un espacio que respondiera a las necesidades de las madres y sus familias.

Sebastián Acosta, director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), destacó la concreción de este proyecto y su importancia para la comunidad.

Puerto Williams da un nuevo paso en el cuidado de la primera infancia con la inauguración de su Sala de Lactancia.

“Estamos contentos por este hito de inauguración de la sala de lactancia para la comuna, ubicada en la municipalidad y abierta para toda la comunidad. Esta sala de lactancia nos permite tener un lugar adecuado, con toda la normativa vigente, seguro y que permita a las madres generar un espacio de privacidad y calma para la lactancia”, señaló.

Durante la inauguración también se destacó el compromiso municipal con las políticas de promoción de la salud y el trabajo desarrollado para fortalecer iniciativas que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas desde sus primeros años.

En ese contexto, una profesional del Ministerio de Salud valoró el trabajo realizado por el municipio y la importancia de este nuevo espacio para la salud pública de la comuna.

“Estamos en esta visita para felicitar el desempeño que ha tenido el municipio, con un plan que ha generado una cantidad de actividades muy relevantes para la comuna. Fortalecer la lactancia materna es uno de los primeros pasos en la vida de una persona para poder tener una buena calidad de salud. Este hito es darle un espaldarazo a la salud de Puerto Williams”, expresó.La inauguración de la Sala de Lactancia se suma a las acciones que buscan fortalecer la conciliación de la vida familiar, laboral y comunitaria, reconociendo que el cuidado de la primera infancia requiere espacios adecuados, redes de apoyo y un compromiso permanente de las instituciones.

Con este nuevo espacio, la Municipalidad de Cabo de Hornos reafirma su compromiso con una comuna que pone en el centro a las personas, promoviendo una maternidad respetuosa, acompañada y digna, y entendiendo que apoyar la lactancia materna es también invertir en el presente y futuro de Puerto Williams.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA EL DISEÑO DE LA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA EL DISEÑO DE LA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

14 Jun 2011 👁 0 visitas
A poco más de un mes de que el Proyecto de Diseño de la Plaza de Armas para Puerto Williams obtuviera la recomendación técnica por parte de Mideplan, dicha instancia ya cuenta con la aprobación de los recursos FNDR para su realización por parte de la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo.
Leer más
El segundo semestre del 2012 comenzará la construcción de los nuevos hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Natales.

El segundo semestre del 2012 comenzará la construcción de los nuevos hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Natales.

13 Jun 2011 👁 0 visitas
El 27 de este mes, llegará a Punta Arenas, el ministro de salud, Jaime Mañalich, el secretario de estado, anunciará el nombre del profesional que se hará cargo de la dirección del Hospital Clínico de Magallanes, a pesar que aun no hay fecha para la inauguración del centro asistencial, se espera que con esta visita y el trabajo del nuevo director o directora, se pueda establecer el día en que se cortara la cinta.
Leer más
INTENDENTE STORAKER REITERA COMPROMISO DEL GOBIERNO POR POTENCIAR EL DESARROLLO ANTÁRTICO

INTENDENTE STORAKER REITERA COMPROMISO DEL GOBIERNO POR POTENCIAR EL DESARROLLO ANTÁRTICO

10 Jun 2011 👁 0 visitas
Fortalecer el desarrollo antártico y potenciar Puerto Williams como puerta de entrada al continente blanco es uno de los principales ejes de acción planteados por el Intendente Arturo Storaker durante su gestión.
Leer más
Por las adversas condiciones climáticas que están afectando a la zona, la autoridad marítima dispuso el cierre de los puertos de Punta Arenas. Barcaza Melinka suspendió viaje a Porvenir.

Por las adversas condiciones climáticas que están afectando a la zona, la autoridad marítima dispuso el cierre de los puertos de Punta Arenas. Barcaza Melinka suspendió viaje a Porvenir.

08 Jun 2011 👁 0 visitas
A las 8,40 horas de hoy la autoridad marítima ordenó el cierre de los puertos al movimiento de embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía y la suspensión total de las faenas portuarias. Además de la lluvia y el viento de dirección este se observa fuerte oleaje en todo el, sector costero.
Leer más
Realizan primera Feria Internacional de Artesanía en Puerto Williams

Realizan primera Feria Internacional de Artesanía en Puerto Williams

07 Jun 2011 👁 0 visitas
El pasado 4 y 5 de junio, se realizó con gran convocatoria de público en Puerto Williams, la Primera Feria Internacional de Artesanía, con la presencia de artesanos y expositores locales, y provenientes de Punta Arenas y Ushuaia, Argentina.
Leer más
Puerto Toro: A fin de mes finalizarán trabajos de remodelación y reparacion de la Escuela G 44

Puerto Toro: A fin de mes finalizarán trabajos de remodelación y reparacion de la Escuela G 44

05 Jun 2011 👁 0 visitas
A fines del presente mes, se inauguraría oficialmente la remodelación y reparación de la Escuela Rural G 44 de Puerto Toro, en la Provincia Antártica Chilena, luego de casi tres meses de trabajos en techumbre, ventanas, pisos, calefacción, puertas y accesos, por un monto de 45,6 millones de pesos, a través del Fondo de Infraestructura Escolar, del Ministerio de Educación, Mineduc.
Leer más
Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

05 Jun 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, y autoridades civiles y militares, se realizó en Puerto Williams, la exposición técnica, por parte del Ingeniero de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudio Sáez, para informar acerca del Proyecto Red Básica deDrenaje de Aguas lluvias.
Leer más
PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2011 👁 0 visitas
“La Producción Limpia está haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar a todo Chile, tanto de Arica a Puerto Williams, pasando Isla de Pascua y en esta oportunidad venimos a propósito de una invitación que nos hace la Corporación de Amigos de Cabo de Hornos, para poder trabajar con ellos en términos de poder implementar un programa de Producción Limpia en esa zona para mantener el activo prístino que lo caracteriza como extremo del sur del mundo con un potencial enorme en temas turísticos, pero no solamente turísticos”.
Leer más
Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

31 May 2011 👁 0 visitas
El día lunes 23 de mayo, la LM 34 “ANGAMOS” zarpó desde Puerto Williams y recaló a la ciudad argentina de Ushuaia, trasladando al Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Vicealmirante Rafael González Rosenqvist y a su comitiva, la cual participó, junto a los Oficiales y dotación del buque, en la conmemoración del 201º aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810.
Leer más
MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
Durante tres días, la comunidad de Puerto Williams participó, apreció y disfrutó de las maravillas del fondo del mar, en la primera parada del Museo Itinerante e Interactivo de la Biodiversidad de los Fondos marinos de Magallanes, del Centro de Estudios del Cuaternario, CEQUA, el cual se realiza gracias al Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio del Medio Ambiente, y que se trasladó hasta la Isla Navarino, gracias a la invitación de la Gobernación Provincial Antártica.
Leer más
CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

31 May 2011 👁 0 visitas
Este sábado desde el Hospital Naval de Puerto Williams se informó a la seremía de Salud respecto de la intoxicación sufrida por cinco personas a bordo de un barco, las que quedaron internadas en dicho centro asistencial, dijo el encargado del departamento de alimentos de la seremi de salud, Alex Lucero.
Leer más
DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL INMUEBLES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL INMUEBLES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, se realizó la firma del decreto que declara Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, a los inmuebles fundacionales de la Armada de Chile en Puerto Williams; en este caso, la Ex Comandancia del Distrito Naval Beagle, Disnabe, y la Casa Naval Nº1, en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más
La vida al fin del mundo

La vida al fin del mundo

29 May 2011 👁 0 visitas
El frío entumece y el viento sopla en el último lugar habitado de América: el faro Cabo de Hornos. Ahí, una familia liderada por un marino opera la torre que guía el camino de los buques por el Paso de Drake. Anfitriones de todos los navegantes que sueñan con llegar al último lugar del planeta.
Leer más
Organización AMIGOS de CABO de HORNOS invitan al COMITÉ NACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA a conocer la Comuna de Cabo de Hornos.

Organización AMIGOS de CABO de HORNOS invitan al COMITÉ NACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA a conocer la Comuna de Cabo de Hornos.

27 May 2011 👁 0 visitas
Dentro de las acciones de contribución a la Comuna de Cabo de Hornos , el 31 de Mayo por invitación expresa de esta Organización, visitará Puerto Williams el Director Ejecutivo de CPL Don Rafael Lorenzini, visita en la cual podrá conocer parte de la ciudad de Puerto Williams y reunirse con las autoridades Comunales , para intentar diagnosticar y ver la mejor forma de convertir a Puerto Williams y su Comuna , como una de las mas Limpias de Chile , en el manejo respónsable de sus residuos, iniciativa que debiera contar con el apoyo de todos sus actores Públicos y Privados.
Leer más
Intendente participa de la reinauguración de la casa Stirling

Intendente participa de la reinauguración de la casa Stirling

27 May 2011 👁 0 visitas
Hasta Puerto Williams se trasladó ayer el Intendente Arturo Storaker para participar de la ceremonia de reinauguración de la Casa Stirling, patrimonio cultural considerado uno de los más relevantes de Magallanes y que fue restaurado para su óptimo funcionamiento.
Leer más