Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La estrategia de Puerto Williams para potenciar el turismo más allá de la Antártica

24 Sep 2026
👁 10 visitas
La estrategia de Puerto Williams para potenciar el turismo más allá de la Antártica
Puerto Williams busca impulsar un boom del turismo de la mano de una serie de acciones de desarrollo territorial que beneficien a retener la actividad turística en la ciudad más austral del mundo, mientras completa su posición estratégica como punto de entrada a la Antártica.


La ciudad austral busca consolidar un nuevo rol en el turismo internacional. El auge de las excursiones en crucero hacia el continente blanco lo posicionan como un destino con gran potencial para la industria, sin embargo, el desafío está en retener esa actividad turística en la zona, para aprovechar sus diferentes atractivos y generar ganancias en la comunidad local.

Para lo anterior el territorio lleva años impulsando un plan de desarrollo que mejore la experiencia de los visitantes del destino, con conectividad y hotelería como puntos claves.

Mayor conectividad para Puerto Williams

Uno de los principales desafíos de Puerto Williams y de quienes deciden visitar el destino es la conectividad. Al ser una de las zonas más extremas del país sus formas de ingreso se limitan a las operaciones diarias de Aerovías DAP desde Punta Arenas vía aérea y la ruta en el Ferry Yaghan desde la capital magallánica, la cual solo zarpa los jueves en una travesía de más de un día hasta la isla.

En este contexto, una de las principales opciones que ya se encuentra en desarrollo es la ruta Vicuña-Yendegaia, carretera de 140 kilómetros en la Isla Grande de Tierra del Fuego que busca unir Estancia Vicuña con Bahía Yendegaia, permitiendo una futura conexión bimodal hacia Puerto Williams para 2031.

A lo anterior se suma la construcción de Infraestructura Portuaria Multipropósito en la localidad, desde donde se espera mejorar la atención de los grandes cruceros y buques científicos que zarpan hacia la Antártica. 

Retener llegada de turistas a través de la hotelería

Con lo anterior se espera una explosión turística y seguir posicionando a la ciudad como un punto de entrada competitivo para el continente de hielo. Sin embargo, otro de los desafíos es concentrar gran parte de este volumen que viaja principalmente por las excursiones polares en el territorio para generar impacto en la comunidad local.

En este sentido, uno de los proyectos que genera más expectación es la inauguración del The Cormorant at 55 South, el hotel de 150 habitaciones que la familia Pivcevic junto con la naviera de lujo Silversea Cruises, perteneciente al Grupo Royal Caribbean, desarrollan en la isla Navarino con fecha de inauguración para octubre.

El hotel fue concebido para recibir a los pasajeros de los programas Antartica Fly Cruise de la naviera, apuesta que considera experiencias en tierra como caminatas en bosques, excursiones de observación de fauna, entre otras actividades, con el objetivo de que estos permanezcan más tiempo en Puerto Williams.

A esto se suman las iniciativas impulsadas por la Municipalidad de Cabo de Hornos, destinadas a mejorar la infraestructura turística con el mejoramiento de miradores, espacios públicos, señalética turística y oficinas de información, entre otras.

"Hace muchos años Puerto Williams está esperando una explosión en el turismo y hoy podemos señalar con mucha fuerza que desde los últimos años con la temática de la integración de los cruceros en la Antártica y hoy día con la consolidación del hotel hay un crecimiento turístico importante, porque se viene a fortalecer lo que siempre hemos soñado", señaló a Emol el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.

Promoción turística

Para potenciar el desarrollo territorial resulta clave la estrategia de promoción en mercados claves impulsada por Sernatur Magallanes y el Gobierno Regional para 2027, con el objetivo de ganar competitividad frente a Ushuaia como punto de conexión turístico entre la Antártica y la zona más austral del mundo.

Entre las acciones contempladas por la entidad, destacan campañas de promoción en mercados nacionales e internacionales, difusión a través de la marca Patagonia Chile, generación de contenido audiovisual, viajes de prensa y familiarización para operadores turísticos, con acciones específicas en la comuna de Cabo de Hornos y participación en ferias, entre otras acciones.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

EMPRENDE JOVEN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SIETE COLEGIOS DE LA REGIÓN

30 May 2014 👁 0 visitas
Benjamin Faivovich, director ejecutivo de emprende joven desde su fundación en el año 2008. Ha participado en la gestión y creación de talleres de emprendimiento junto con EMPRENDEJOVEN impactando más de 35.000 jóvenes en Chile.
Leer más
PUERTO WILLIAMS "QUIERE A SU BARRIO"

PUERTO WILLIAMS "QUIERE A SU BARRIO"

30 May 2014 👁 0 visitas
En la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se realizó la Firma de Contrato de Barrio, la cual fue suscrita por el MINVU, la Municipalidad de Cabo de Hornos y el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrial, instancia que pretende potenciar con diversas iniciativas el ámbito turístico en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más
COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS ES BENEFICIADA CON RONDAS MÉDICAS

COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS ES BENEFICIADA CON RONDAS MÉDICAS

30 May 2014 👁 0 visitas
En continuidad a la labor realizada en Punta Arenas a inicios de este mes, el Servicio de Salud Magallanes junto a Fundación Acrux iniciaron hoy la ronda médica en la comuna de Cabo de Hornos, beneficiando a la población con más de 200 consultas de especialidad que realizan en el CECOSF Puerto Williams y el Hospital Naval de la localidad.
Leer más
SOLICITAN RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

SOLICITAN RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

30 May 2014 👁 0 visitas
La alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ha realizado gestiones en Punta Arenas con la seremi de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, Margarita Makuc Sierralta, con el fin de solicitar el respaldo técnico que permita renovar el sector destinado a la educación básica en el Liceo Donald McIntyre de Puerto Williams.
Leer más
Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

29 May 2014 👁 0 visitas
Temas de conectividad se conversaron en terreno. La construcción de la Costanera, la ampliación del aeródromo y la construcción de un puerto, están a cargo de Obras Públicas, para la ejecución en la zona.
Leer más
MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL

MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL

23 May 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Subsecretario de la cartera, Sergio Galilea, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y los intendentes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, Nofal Abud, Ximena Órdenes y Jorge Flies, respectivamente, se reunieron en las dependencias del MOP para analizar los proyectos que buscan potenciar la conectividad del extremo sur del país.
Leer más
FUNCIONARIOS MUNICIPALES, AMIGOS Y VECINOS RECORDARON A LUIS SANCHEZ QUEZADA

FUNCIONARIOS MUNICIPALES, AMIGOS Y VECINOS RECORDARON A LUIS SANCHEZ QUEZADA

23 May 2014 👁 0 visitas
A un año del lamentable deceso del funcionario del Departamento de Tránsito y Oficial de Partes de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Luis Sánchez Quezada, compañeros de trabajo, vecinos y amigos concurrieron a la rampa de Puerto Williams a participar de un responso en su memoria el cual fue oficiado por el Párroco Juan Solís y organizado por la mencionada casa edilicia.
Leer más
21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

23 May 2014 👁 0 visitas
Las malas condiciones climáticas imperantes durante la mañana del 21 de Mayo en Puerto Williams, no fueron obstáculo para el normal desarrollo del tradicional Desfile en Homenaje a las Glorias Navales.
Leer más
Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

20 May 2014 👁 0 visitas
Investigadores, gestores, cultores y académicos nacionales e internacionales se darán cita en Valparaíso en el IV Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Investigación para la Salvaguardia.
Leer más
Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

20 May 2014 👁 0 visitas
El documento, que será debatido esta tarde por el Consejo Regional, contiene 12 acuerdos sobre los seis lineamientos fijados para construir desde la región de un programa que se haga cargo de las particularidades y problemas de la zona.
Leer más
Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

20 May 2014 👁 0 visitas
se les imputa el faenamiento de cuatro animales y del porte de un arma de fuego. Las tres personas fueron detenidas el domingo y se realizaron todos los trámites para su traslado vía aérea ayer hasta Punta Arenas.
Leer más
Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

17 May 2014 👁 0 visitas
Un incendio consumió por completo La casa ubicada en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos. Bomberos investiga las causas.
Leer más
X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

16 May 2014 👁 0 visitas
Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.
Leer más
Distrito Naval Beagle efectuó operativo cívico en club de adulto mayor “Rosa Yagan”

Distrito Naval Beagle efectuó operativo cívico en club de adulto mayor “Rosa Yagan”

16 May 2014 👁 0 visitas
Bajo el permanente compromiso de apoyo a las comunidades aisladas del país, el Distrito Naval Beagle aposentado en Puerto Williams, desarrolló un operativo cívico al Club de Adulto Mayor “Rosa Yagan”, inserto en las actividades del Mes del Mar.
Leer más
MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO  CELEBRARON SU DÍA

MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO CELEBRARON SU DÍA

13 May 2014 👁 0 visitas
Cerca de 300 mamitas se dieron cita el pasado sábado 10 de Mayo en Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, para celebrar con una sencilla cena el "Día de la Madre" , evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. La celebración se inicio a las 21.30 hrs. y contó con la participación del cantante magallánico y una de las figuras destacadas de la versión chilena del exitoso programa de talentos "FACTO X", Héctor Núñez,
Leer más