Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MOP publica licitación para ampliar terminal del aeródromo de Puerto Williams

13 Sep 2026
👁 82 visitas
MOP publica licitación para ampliar terminal del aeródromo de Puerto Williams
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó la publicación este jueves 28 de mayo, de la licitación pública para ampliar el terminal del Aeródromo Guardamarina Zañartu de Puerto Williams.

El avance de este proyecto obedece a una sentida demanda de la comunidad de la Provincia Antártica, debido a que el edificio terminal de pasajeros ofrece una reducida capacidad en relación a su demanda actual, produciéndose aglomeraciones de público, alta congestión y disfuncionalidad en los momentos de llegada y salida de vuelos, particularmente con ocasión de operaciones de aviones comerciales BAE-146.


Además, el Cuartel del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), contiguo al Edificio Terminal, también se ve afectado por falta de capacidad para albergar a la totalidad de los vehículos y equipos que lo conforman, así como cuenta con espacios interiores inadecuados para su personal.


Por esta razón, informó el Director Regional de Aeropuertos del MOP, Hardy Rehbein, se materializará este proyecto de ampliación, que “permitirá entregar una solución al problema de congestión y disfuncionalidad que presenta el actual Edificio Terminal de pasajeros para atender vuelos comerciales regulares, con el fin de proporcionar condiciones adecuadas de confort a los usuarios, mejorar la funcionalidad del recinto y permitir la segregación de flujos de pasajeros de entrada y salida, y su mejor control por parte de personal de la DGAC, como también resolver los inconvenientes derivados del insuficiente espacio físico interior del Cuartel de SSEI para albergar la totalidad de su dotación de vehículos y equipos”.

MOP publica licitación para ampliar terminal del aeródromo de Puerto Williams


Con la publicación en el diario oficial, se estableció un plazo de consultas hasta el 26 de junio, programándose para el 20 de julio la apertura de las ofertas técnicas y para el 29 de julio la apertura de las ofertas económicas. Ambas, a las 15:30 horas.


Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 304 días, considerarán la ampliación del edificio terminal de pasajeros; la creación de una sala de embarque con baños para pasajeros, la ampliación de la zona de desembarque y del hall de espera público, incluida la zona de baños públicos, y la creación de un área de retiro y entrega de equipaje y ampliación del edificio SSEI.


“Este proyecto entrega una solución efectiva al problema de espacio físico que afecta a los usuarios del actual Edificio Terminal en la llegada y salida de vuelos comerciales”, remarcó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, añadiendo que “se incrementará en más del triple el área destinada a uso público dentro del Edificio Terminal, con las consiguientes mejoras significativas en el nivel de servicio, lo que se verá reflejado en espacios más amplios y cómodos para los usuarios, mayor funcionalidad del recinto y la posibilidad de ejercer un control segregado de flujos de pasajeros por parte de la DGAC”.


Por otra parte, destacó que “el Cuartel SSEI verá incrementada su superficie útil en más de un tercio respecto de la existente, lo cual permitirá albergar en su interior a la totalidad de los vehículos y equipos de su dotación, y el mejoramiento de sus dependencias interiores”.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

05 May 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de que los municipios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, implementen planes de empleo que logren absorber la mano de obra cesante en las comunas, el Consejo Regional, CORE, aprobó la entrega de 160.858.000 a las municipalidades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.
Leer más
UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

05 May 2011 👁 0 visitas
Basados en la necesidad de las distintas comunas magallánicas de contar con espacios adecuados para el uso de la población y para la potenciación de la actividad turística de la zona, es que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo ha desplegado una serie de proyectos que buscan consolidar una imagen urbanística regional, mediante el desarrollo de espacios públicos que interpreten la diversidad de sus localidades, y que a la vez promuevan la integración territorial de estas.
Leer más
Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

04 May 2011 👁 1 visitas
La propuesta fue aceptada por una amplia mayoría en la Comisión de Hacienda que se realizó este martes en la Cámara. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, demostró su satisfacción por el proyecto de ley que extiende el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones en las regiones, dándole un carácter indefinido en el tiempo.
Leer más
Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

03 May 2011 👁 0 visitas
Autoridaes civiles y militares, junto a representantes y trabajadores de las diversas empresas y servicios presentes en la zona, participaron de la conmemoración del Día del Trabajador en Puerto Williams, organizado por la Gobernación Provincial Antártica. La ceremonia se realizó el pasado lunes, en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, donde los asistentes disfrutaron del homenaje ofrecido por la Gobernación Antártica,
Leer más
ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

02 May 2011 👁 1 visitas
No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams. Nos dicen de Buena Fuente que por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
Leer más
Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

02 May 2011 👁 0 visitas
Con un oficio religioso presidido por el padre, Melchor Juragaro, y con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, y el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y oficiales de la Armada de Chile, la Fundación Blanca Estela, celebró sus nueve años de vida al servicio de la familia naval.
Leer más
Descubren restos arqueológicos pertenecientes a etnia Yagan

Descubren restos arqueológicos pertenecientes a etnia Yagan

02 May 2011 👁 0 visitas
Son 27 nuevos sitios arqueológicos ubicados en la Isla Mascard, en la Provincia Antártica Chilena, descubiertos por funcionarios del Consejo de Desarrollo Indígena, CONADI, durante una visita en terreno a la zona, para evaluar la situación ambiental de la isla, donde ademas se encontró una sepultura, ubicada en Bahía Douglas.
Leer más
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA SALUDA A CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA SALUDA A CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2011 👁 0 visitas
El Capitán de la Subcomisaria de Carabineros de Puerto Williams, Rodrigo Pizarro Ramírez, recibió el saludo del gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, en conmemoración del 84º aniversario de la institución policial. Como ya es tradicional, la primera autoridad provincial,
Leer más
Aniversario de Junji en Puerto Williams

Aniversario de Junji en Puerto Williams

02 May 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, y autoridades comunales, se llevo a cabo la ceremonia conmemorativa de los 41 años de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, en la capital antártica.
Leer más
Setenta estudiantes de Puerto Williams fueron beneficiados con operativo oftalmológico

Setenta estudiantes de Puerto Williams fueron beneficiados con operativo oftalmológico

02 May 2011 👁 1 visitas
Atenciones oftalmológicas gratuitas, entregadas por cuatro profesionales del área y una tecnóloga médica, más la asistencia de dos funcionarias del Club de Leones de Punta Arenas, se realizó con éxito el operativo en Puerto Williams,
Leer más
Breves Noticias Provinciales

Breves Noticias Provinciales

28 Apr 2011 👁 0 visitas
Autoridad provincial se reúne con ejecutivos de empresa Claro Ejecutivos empresa Claro en Puerto Williams No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams, por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
Leer más
Anuncian importantes recursos económicos para colegios en región de Magallanes y Antártica Chilena

Anuncian importantes recursos económicos para colegios en región de Magallanes y Antártica Chilena

26 Apr 2011 👁 0 visitas
Nuevos e importantes recursos económicos para los colegios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, fueron anunciados por el Ministerio de Educación, a través del Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz Pérez.
Leer más
Gobernador de la Provincia Antártica entrega artículos deportivos a club en Puerto Williams

Gobernador de la Provincia Antártica entrega artículos deportivos a club en Puerto Williams

26 Apr 2011 👁 3 visitas
Deportes Con muestras de alegría y felicidad recibieron los integrantes del club deportivo de Taekwondo Tigres Negros de Puerto Williams, la entrega de material e implementación deportiva, por parte del gobernador de la Provincia Antártica, profesor Nelson Cárcamo Barrera.
Leer más
De Norte a Sur: Puerto Williams, puerta de entrada

De Norte a Sur: Puerto Williams, puerta de entrada

26 Apr 2011 👁 2 visitas
:undecided:Si tú te detienes a consultar al vecino en Puerto Williams, cuál sería la prioridad en materia de construcción y/o adelanto requerido para el desarrollo integral de la Comuna, sin lugar a duda que escucharán o recibirán como respuesta: el mejoramiento del camino Puerto Williams – Navarino, o la pavimentación, el alargue de la pista, el sendero Eugenia – Puerto Toro, Internet, el hospital, entre otras grandes necesidades.
Leer más
“El antiguo terminal de pasajeros del aeropuerto puede transformarse en un terminal antártico internacional”

“El antiguo terminal de pasajeros del aeropuerto puede transformarse en un terminal antártico internacional”

24 Apr 2011 👁 0 visitas
Andrés Pivcevic Rajcevic, representando a la empresa aérea regional Aerovías Dap, participó el lunes en la Reunión del Consejo de Política Antártica (CPA) que se realizó en Puerto Williams. Desde su posición de operador pionero en el continente blanco, opina sobre las perspectivas de desarrollo antártico.
Leer más