Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

25 Aug 2026
👁 10 visitas
Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.
El Plan Maestro de Saneamiento Sanitario que busca renovar el alcantarillado y la red de agua potable de la ciudad de Puerto Williams comenzó su avance gracias a una alianza público privada que está levantando los datos topográficos necesarios determinar el lugar donde se emplazará la nueva infraestructura.

Esta semana, el delegado provincial de Antártica, Rodolfo Moncada, acompañó a la comitiva de Bienes Nacionales y la empresa Aguas Magallanes hasta el sector de la bocatoma del río Róbalo sin ocultar su alegría. “En verdad que visualizar futuros terrenos para una pronta instalación de una planta de tratamiento de aguas es un tema para nosotros muy prioritario. Con esta visita se da el puntapié inicial de una obra tan anhelada por la población y que hemos conversado ya con organizaciones sociales y autoridades tales como el gobernador regional, la delegada, porque lo que tenemos estaba diseñado para una ciudad que hoy día ya no es.  Asimismo queremos avanzar en la provisión de generación eléctrica mirando siempre hacia el futuro” puntualizó.

La secretaria regional de Bienes Nacionales, Lorena Díaz Loaiza señaló que “esta es una instrucción que nos ha dado el propio presidente José Antonio Kast, para quien es muy importante el bienestar de esta comuna. Hace dos años ocurrió un incidente donde hubo un desborde de la toma de agua y eso provocó que la localidad estuviera más de una semana sin suministro. Queremos prevenir que aquello no vuelva a suceder”. 

Lorena Díaz Loaiza recalcó que es prioridad presidencial que se tomen medidas al respecto “Por eso también sostuvimos hace poco una reunión con el Gobierno Regional quienes financian la obra con el Plan Especial de Zonas Extremas y que están también muy preocupados de sus avances”.

Para Javier Correa, subgerente de Operaciones de la empresa Aguas Magallanes la prioridad de este trabajo colaborativo es intervenir en el componente dos del Plan Maestro “que implica seguridad y cambio climático, levantando topográficamente el sector de la captación y terrenos aledaños para definir un área que permita llevar la planta de tratamiento de agua potable a una cota mayor (altura) generando autonomía y seguridad en el suministro”.



← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 83 visitas
Después de una tercera noche de competencias ejecutada el viernes 27 de julio, donde los ánimos de las alianzas participantes comenzaban a elevarse por la proximidad de la final, donde cada punto era determinante y donde las pruebas como : trasvasije ,
Leer más
CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL  SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 70 visitas
Una jornada dinámica, entretenida y expectante que se extendió hasta pasadas la medianoche fue la que se vivió este jueves 26 de julio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, tras el desarrollo de la segunda jornada de la Fiesta de La Nieve 2018, tradicional evento competitivo invernal que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos desde 1987.
Leer más
CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 73 visitas
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
Leer más
PROMUEVEN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN MENORES DE EDAD DE PUERTO WILLIAMS

PROMUEVEN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN MENORES DE EDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 79 visitas
Pensando en la buena alimentación de los niños y niñas de la comuna y con el objetivo de promover hábitos de vida saludable desde la temprana edad, el pasado miércoles 11 de julio, entre las 14.30 y las 16.00 hrs., en dependencias de la Casa de la Mujer de Puerto Williams,
Leer más
ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS DESPIDEN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO CON AUTORIDADES LOCALES

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS DESPIDEN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO CON AUTORIDADES LOCALES

02 Aug 2018 👁 79 visitas
El pasado martes 10 de julio a las 16.30 hrs., en dependencias del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se llevó a cabo un encuentro de camaradería que tuvo como invitados especiales al Gobernador Provincial de la Provincia Antártica, Juan José Arcos y al Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.
Leer más
TODO LISTO PARA DAR EL VAMOS A UNA NUEVA VERSIÓN DE LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

TODO LISTO PARA DAR EL VAMOS A UNA NUEVA VERSIÓN DE LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 76 visitas
Afinando los últimos detalles de lo que será a partir de este miércoles 25 de julio, a las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, el inicio de una nueva versión Fiesta de la Nieve, se encuentran los delegados de las alianzas que este año darán vida a la tradicional actividad competitiva, evento que se ejecuta hace más 30 años en esta austral localidad.
Leer más